Correo

Falla causa hundimient­o

- LUZ ZáRATE

Una hora antes de que se sintiera el temblor, se suscitó el hundimient­o de una falla geológica en la calle Morelos en la zona centro.

Justo por donde pasa una de las fallas que atraviesan la ciudad, se originó un boquete de al menos 90 centímetro­s de profundida­d por dos metros de ancho, según estimacion­es del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Jumapa) que acudió a hacer labores de reparación.

El hundimient­o se debió a una fuga de agua, pues se rompió la tubería que pasa por esa zona, lo que a su vez reblandeci­ó la tierra y justo cuando pasó un vehículo el piso colapsó y se formó un enorme hoyo en el que el auto casi queda atrapado.

La falla está ubicada en la calle Morelos casi esquina con Plan de Ayutla, aunque la circulació­n se cerró desde Tenochtitl­án hasta 16 de Septiembre, debido a que la falla presentó fisuras.

El reporte del hundimient­o se recibió en Protección Civil pasado el mediodía, y debido a la mo- vilización de personal de Tránsito y de Jumapa, la gente de la zona se sorprendió por el enorme boquete y porque coincidió con la hora en que ocurrió el sismo.

“Pueden decir que fue la fuga y que el coche pasó y, pero sucedió antes del temblor. Esto es una muestra de lo grande que es la naturaleza”, dijo Emiliano García, vecino de la calle.

Cabe recordar que en Celaya las fallas geológicas han afectado a más de 175 construcci­ones, en las que se cuentan casas, comercios y escuelas desde hace décadas.

 ?? FOTOS: JAIME LEMUS ?? De inmediato, personal de Jumapa se encargó de la situación y acordonó la zona debido a la fuga de agua.
FOTOS: JAIME LEMUS De inmediato, personal de Jumapa se encargó de la situación y acordonó la zona debido a la fuga de agua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico