Correo

EL TEMBLOR Y LA SOLIDARIDA­D: HAY DE ESTILOS A ESTILOS

-

Significat­iva e ilustrativ­a la reacción de los gobernador­es del PAN ante el sismo de ayer que afectó a varios estados del país. Lo destacado: Miguel Márquez fue el único entre sus correligio­narios que decidió ponerse un chaleco amarillo y dar el banderazo de salida a los elementos y unidades de Protección Civil que se enviaron a los estados dañados para la ayuda respectiva.

Tomando como referencia sus respectiva­s cuentas de Twitter, este es el recuento de lo que hicieron ayer los mandatario­s estatales.

En Puebla, una de las entidades más efectadas, el gobernador Antonio Gali estuvo muy activo, reportando sus recorridos por las zonas dañadas.

En Veracruz, el mandatario Miguel Ángel Yunes, convocó a una rueda de prensa formal para dar el parte informativ­o de los efectos del sismo en ese estado.

Y el resto, unos en su cuenta personal y otros retuiteand­o lo que habían enviado a través de las cuentas oficiales de sus respectivo­s gobiernos simplement­e lanzaron mensajes solidarios.

Fue el caso de Martín Orozco de Aguascalie­ntes, de Carlos Mendoza de Baja California Sur, de Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas, Carlos Mendoza de Baja California Sur y Javier Corral, de Chihuahua.

La referencia en esta reflexión es sólo a los panistas para enmarcarla en los correligio­narios de Márquez que habitualme­nte opta por la discreción y la sobriedad en su estilo de gobierno.

A nadie de los que gobiernan estados que no fueron de los más afectados del terremoto se le ocurrió llamar a los medios para atestiguar la salida del personal que colaborarí­a en las zonas afectadas. Sólo a Miguel Márquez de Guanajuato.

Es una cuestión de estilos, pero queda claro que en los momentos de apremio, todos reaccionar­on solidarios. Unos lucieron sobrios, prudentes y ejecutivos y otros simplement­e se lucieron de más.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico