A mí me to­ca dar la ca­ra por to­do, se que­ja MMM

Correo - - Portada - Al res­pon­der a la pre­gun­ta de lo que plan­tea ha­cer su go­bierno pa­ra con­te­ner la vio­len­cia en la en­ti­dad, el man­da­ta­rio es­ta­tal ex­pre­só que aun­que la ma­yor par­te de los de­li­tos son de ín­do­le fe­de­ral, a él le to­ca ha­cer­le fren­te a los cues­tio­na­mien­tos.

”A mí me to­ca dar la ca­ra por to­do”, fue la res­pues­ta que el go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez dio cuan­do se le pre­gun­tó so­bre las ac­cio­nes de su go­bierno pa­ra com­ba­tir la de­lin­cuen­cia, lue­go de la vein­te­na de ase­si­na­tos que se re­gis­tra­ron el pa­sa­do miér­co­les en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

El man­da­ta­rio ex­pu­so que la ma­yo­ría de los crí­me­nes son de ín­do­le fe­de­ral y reite­ró que Gua­na­jua­to se en­cuen­tra por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal en cuan­to a los ho­mi­ci­dios do­lo­sos.

“Yo ha­go mi ta­rea. Hay al­gu­nos (de­li­tos) que son del or­den fe­de­ral y que de­ben de te­ner tam­bién esa atin­gen­cia. En la ma­yor par­te de ellos son del or­den fe­de­ral: ha­bla­mos de cri­men or­ga­ni­za­do que es del or­den fe­de­ral; ha­bla­mos de ro­bo de combustible, or­den fe­de­ral; ha­bla­mos de ar­mas de uso ex­clu­si­vo del uso del Ejér­ci­to, or­den fe­de­ral, y ob­via­men­te a mí me to­ca dar la ca­ra por to­do”, ex­pre­só el go­ber­na­dor.

AN­HE­LA LLE­GA­DA DE LA BRI­GA­DA MI­LI­TAR

Jus­ti­fi­có que los ase­si­na­tos del miér­co­les en los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad se die­ron por di­fe­ren­te na­tu­ra­le­za, en­tre ellas la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. Y re­sal­tó que es­tá por lle­gar la nue­va Bri­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar, la cual con­ta­rá con 3 mil 200 ele­men­tos, pues la fe­cha de tér­mino de su cuar­tel se­rá en di­ciem­bre y en enero se inau­gu­ra­rá.

Des­ta­có que las ac­cio­nes que ha rea­li­za­do su go­bierno, con la coor­di­na­ción con los mu­ni­ci­pios y la fe­de­ra­ción han traí­do bue­nos re­sul­ta­dos, aun­que no los su­fi­cien­tes. “Los indicadores son muy cla­ros: es­ta­mos en el de­ci­mo­quin­to lu­gar, es­ta­mos por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal, es un te­ma de cri­sis na­cio­nal, no es un te­ma del es­ta­do (…) es­ta­mos ha­cien­do to­do el es­fuer­zo (…), no es­ta­mos con­ten­tos, cla­ro que no”, ma­ni­fes­tó.

Los indicadores son muy cla­ros: es­ta­mos en el de­ci­mo­quin­to lu­gar, es­ta­mos por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal, es un te­ma de cri­sis na­cio­nal, no es un te­ma del es­ta­do”

Mi­guel Már­quez Már­quez Go­ber­na­dor de

Gua­na­jua­to

Mi­guel qui­roz

MI­GUEL QUI­ROZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.