1.- Pe­mex y la em­pre­sa ‘des­apa­re­ci­da’

Correo - - Vida Pública -

Una de las em­pre­sas cla­ve en la ex­plo­sión que hu­bo en la re­fi­ne­ría de Pe­mex en Sa­la­man­ca el 15 de mar­zo, ‘Sil­ve­ra­do Fuel’, y que de­jó ocho muer­tos, ‘no apa­re­ce’…

Eso es lo que di­ce el de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo, Ri­car­do Kirch­ner Plas­cen­cia, al­go muy di­fí­cil de creer…

Por­que la em­pre­sa en cues­tión de­be es­tar en el pa­drón de pro­vee­do­res de Pe­mex. Qui­zá ahí es don­de no ha bus­ca­do…

Pe­mex ha man­te­ni­do en la os­cu­ri­dad to­do es­te asun­to. In­clu­so, al ven­ci­mien­to del pla­zo que se dio pa­ra in­for­mar, el 15 de sep­tiem­bre, no lo hi­zo. To­da­vía no lo ha­ce.

Lo que ocu­rrió ese día fue el re­ti­ro por ju­bi­la­ción del ge­ren­te de la re­fi­ne­ría, Ma­rio Alberto Mu­ñoz Medina. Aún no hay sus­ti­tu­to.

El día de los he­chos, Mu­ñoz se ne­ga­ba a au­to­ri­zar, por fal­ta de se­gu­ri­dad, el ‘so­ple­teo’ a un duc­to obs­trui­do por par­te de los con­tra­tis­tas.

Ha­bló a las ofi­ci­nas cen­tra­les de Pe­mex, des­de don­de le or­de­na­ron que los de­ja­ra ha­cer. Es de­cir, de­trás de to­do es­tá un al­to man­do…

Con ese an­te­ce­den­te a su fa­vor, Mu­ñoz lo­gró ne­go­ciar su des­pi­do, pa­ra que me­jor lo ju­bi­la­ran, pues iba en el pa­que­te de los em­plea­dos que fue­ron des­pe­di­dos por la ex­plo­sión, cin­co, a me­dia­dos de abril…

Ri­car­do Kirch­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.