Atien­de DIF es­ta­tal a 680 en las Bri­ga­das Ju­rí­di­cas

Correo - - Vida Pública - RE­DAC­CIóN / GUA­NA­JUA­TO

El Sis­te­ma pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) lle­va trá­mi­tes y ser­vi­cios gra­tui­tos a más de 680 per­so­nas du­ran­te las dos Bri­ga­das Ju­rí­di­cas que se ofre­cie­ron a los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des de Puer­to Blan­co y Luz de la Es­qui­na en San Luis de la Paz.

El di­rec­tor ge­ne­ral del DIF es­ta­tal, Alfonso Bor­ja Pimentel, in­for­mó que el pro­gra­ma ha be­ne­fi­cia­do a más de 22 mil 615 gua­na­jua­ten­ses de to­do el es­ta­do.

“El ob­je­ti­vo del pro­gra­ma es fa­ci­li­tar los ser­vi­cios, in­for­ma­ción y ase­so­rías ju­rí­di­cas en co­la­bo­ra­ción con la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Re­gis­tro Ci­vil Es­ta­tal, las de­pen­den­cias de los tres ni­ve­les de go­bierno”, ex­pli­có Bor­ja.

Asi­mis­mo, in­for­mó que de enero a la fe­cha se han vi­si­ta­do más de 71 co­mu­ni­da­des, el ma­yor número de trá­mi­tes tie­ne que ver con más de 17 mil 804 re­po­si­cio­nes de ac­tas de na­ci­mien­to y se han efec­tua­do más de 3 mil 908 ma­tri­mo­nios ci­vi­les.

Bor­ja Pimentel se­ña­ló que los prin­ci­pa­les ser­vi­cios so­li­ci­ta­dos fue­ron: ac­tas de na­ci­mien­to, afi­lia­ción al Se­gu­ro Po­pu­lar, ase­so­rías ju­rí­di­cas pe­na­les y ci­vi­les.

“En la Bri­ga­da Ju­rí­di­ca bus­ca­mos apo­yar con el pro­gra­ma que tie­ne ca­da una de las di­rec- cio­nes del DIF es­ta­tal y fe­de­ral pa­ra fa­ci­li­tar la ac­ce­si­bi­li­dad a las fa­mi­lias”, co­men­tó.

El di­rec­tor ge­ne­ral di­jo que las di­fe­ren­tes es­tra­te­gias y ac­cio­nes de asis­ten­cia so­cial se im­ple­men­tan con ba­se en va­lo­res pa­ra in­vo­lu­crar­se y com­pro­me­ter­se al me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes y ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas.

Men­cio­nó que ca­da una de las di­rec­cio­nes par­ti­ci­pan­tes bus­ca dar se­gui­mien­to pun­tual a quie­nes re­quie­ran de apo­yo ju­rí­di­co, ci­vil, pe­nal, ta­lle­res, en­tre más ser­vi­cios que se ofre­cen.

En ello par­ti­ci­pan la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Se­gu­ro Po­pu­lar, Ina­pam, Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Tra­ba­jo, en­tre otras.

ES­PE­CIAL

La asis­ten­cia ju­rí­di­ca es uno de los ser­vi­cios que se lle­van a co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.