Re­cor­dar es vol­ver a gri­llar

Correo - - Vida Pública -

A UN AÑO DEL PRI­MER PA­PE­LÓN

DE DA­VID LANDEROS

Sin lu­gar a du­das po­dría­mos mar­car ese día co­mo el ini­cio de su de­ca­den­cia. Ha­ce exac­ta­men­te un año, el dipu­tado en­ton­ces de Mo­re­na, Da­vid Ale­jan­dro Landeros, subía a tribuna a ar­gu­men­tar su vo­to en contra de la pro­pues­ta de pre­su­pues­to del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Cuan­do se lle­gó al pun­to de la vo­ta­ción del pro­yec­to, Landeros subió a tribuna y qui­so ves­tir­se de glo­ria. Re­pro­chó que se apro­ba­ra un pre­su­pues­to con in­cre­men­tos que re­sul­ta­ban una ‘gro­se­ría’ pa­ra los ciu­da­da­nos.

La pro­pues­ta pre­sen­ta­da por la Co­mi­sión de Ad­mi­nis­tra­ción, pri­me­ro a la Jun­ta de Go­bierno, lue­go an­te el Pleno, vie­ne con un in­cre­men­to su­pe­rior a los 23 mi­llo­nes de pe­sos, en los que se in­clu­ye la pre­vi­sión pre­su­pues­tal pa­ra el in­cre­men­to del 3.5% a tra­ba­ja­do­res del Po­der Le­gis­la­ti­vo y los dipu­tados.

“No­so­tros ve­ni­mos aquí a ser­vir al pue­blo, no a ser­vir­nos del pue­blo, mien­tras el cam­pe­sino, el obre­ro, el es­tu­dian­te se la jue­ga to­dos los días con el su­dor de su fren­te”.

El re­pre­sen­tan­te de Mo­re­na tam­bién de­nun­ció des­de tribuna que en el Con­gre­so de Gua­na­jua­to hay una lis­ta de avia­do­res.

Es­te se­ña­la­mien­to de­to­nó la reac­ción de dipu­tados de to­das las frac­cio­nes que se sin­tie­ron ofen­di­dos por la acu­sa­ción de Landeros que no pu­so sos­te­ner en esa se­sión pe­se a la in­sis­ten­cia de sus co­le­gas de cu­rul. Pe­ro tam­po­co lo pu­do ha­cer en los días pos­te­rio­res pe­se a que se com­pro­me­tió pú­bli­ca­men­te a dar los nom­bres de los su­pues­tos avia­do­res.

Fue el pri­mer ri­dícu­lo que hi­zo el aho­ra dipu­tado in­de­pen­dien­te en el pleno del Con­gre­so. Los dipu­tados le echa­ron en ca­ra que en la se­sión de la Co­mi­sión ha­bía vo­ta­do a fa­vor el dic­ta­men y que no te­nía ca­ra de que­jar­se de la hol­ga­za­ne­ría de otros por­que unos días an­tes, él ha­bía man­da­do por un tu­bo la se­sión del pleno pa­ra asis­tir a una gi­ra de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor por Gua­na­jua­to.

En otras pa­la­bras, un fes­ti­val de con­tra­dic­cio­nes e in­con­gruen­cias del dipu­tado Landeros que de esa ma­ne­ra co­men­zó a la­brar su fu­tu­to que lo obli­gó a de­cla­rar­se in­de­pen­dien­te y a que­dar­se sin am­pa­ro par­ti­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.