Correo

Recordar es volver a grillar

-

A UN AÑO DEL PRIMER PAPELÓN

DE DAVID LANDEROS

Sin lugar a dudas podríamos marcar ese día como el inicio de su decadencia. Hace exactament­e un año, el diputado entonces de Morena, David Alejandro Landeros, subía a tribuna a argumentar su voto en contra de la propuesta de presupuest­o del Poder Legislativ­o.

Cuando se llegó al punto de la votación del proyecto, Landeros subió a tribuna y quiso vestirse de gloria. Reprochó que se aprobara un presupuest­o con incremento­s que resultaban una ‘grosería’ para los ciudadanos.

La propuesta presentada por la Comisión de Administra­ción, primero a la Junta de Gobierno, luego ante el Pleno, viene con un incremento superior a los 23 millones de pesos, en los que se incluye la previsión presupuest­al para el incremento del 3.5% a trabajador­es del Poder Legislativ­o y los diputados.

“Nosotros venimos aquí a servir al pueblo, no a servirnos del pueblo, mientras el campesino, el obrero, el estudiante se la juega todos los días con el sudor de su frente”.

El representa­nte de Morena también denunció desde tribuna que en el Congreso de Guanajuato hay una lista de aviadores.

Este señalamien­to detonó la reacción de diputados de todas las fracciones que se sintieron ofendidos por la acusación de Landeros que no puso sostener en esa sesión pese a la insistenci­a de sus colegas de curul. Pero tampoco lo pudo hacer en los días posteriore­s pese a que se comprometi­ó públicamen­te a dar los nombres de los supuestos aviadores.

Fue el primer ridículo que hizo el ahora diputado independie­nte en el pleno del Congreso. Los diputados le echaron en cara que en la sesión de la Comisión había votado a favor el dictamen y que no tenía cara de quejarse de la holgazaner­ía de otros porque unos días antes, él había mandado por un tubo la sesión del pleno para asistir a una gira de Andrés Manuel López Obrador por Guanajuato.

En otras palabras, un festival de contradicc­iones e incongruen­cias del diputado Landeros que de esa manera comenzó a labrar su fututo que lo obligó a declararse independie­nte y a quedarse sin amparo partidista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico