POR FIN, ADIóS A DA­NIEL CAM­POS

Correo - - Vida Pública -

En el per­fil an­ti­cli­má­ti­co e inex­pre­si­vo del al­cal­de de León, Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, na­die pue­de ase­gu­rar que su re­la­ción con el di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial Da­niel Cam­pos Lan­go era im­po­si­ble pe­ro es in­ne­ga­ble que era mu­cho el rui­do que le cau­sa­ba y po­co el res­pe­to que guar­dó a su in­ves­ti­du­ra de pri­mer edil.

Un al­cal­de con una per­so­na­li­dad más pro­ta­gó­ni­ca ya lo hu­bie­ra des­pe­di­do ha­ce mu­cho tiem­po. No fue el ca­so de Ló­pez San­ti­lla­na quien apli­có la tí­pi­ca al­ter­na­ti­va de de­jar en­friar un po­co el te­ma. Que no se va­ya cuan­do quie­ren sus de­trac­to­res sino cuan­do lo di­ga él.

Y de esa for­ma, ayer con un es­cue­to bo­le­tín se in­for­mó de la re­nun­cia de Cam­pos Lan­go, “acep­ta­da” por el al­cal­de. Lo cier­to es que nun­ca hu­bo du­das de que te­nía que ir­se; el úni­co pro­ble­ma era sa­ber cuán­do.

Y cla­ro, só­lo hay que vol­tear a ver quié­nes son los que ce­le­bran la par­ti­da de Cam­pos Lan­go. Pa­ra em­pe­zar, sus de­trac­to­res más ob­se­si­vos, el re­gi­dor del Ver­de, Ser­gio Con­tre­ras y la del PRI, Nor­ma Ló­pez Zú­ñi­ga.

¡Bru­jo! Aun­que aquí ca­be ci­tar que ayer cuan­do le pre­gun­ta­ron los re­por­te­ros a Salvador Ra­mí­rez Ar­go­te cuál se­ría la de­ci­sión que más aplau­di­ría de Ló­pez San­ti­lla­na y rá­pi­do re­pu­so: co­rrer a Da­niel Cam­pos. Y a unas ho­ras, se le con­ce­dió.

Pe­ro no só­lo en el PRI y el Ver­de, te­nía de­trac­to­res Cam­pos. En su pro­pio par­ti­do, el shef­fie­dis­ta Jo­sé Luis Man­ri­que en­ca­be­za la lis­ta. Y cla­ro hay otro lar­go et­cé­te­ra con to­dos los no-die­guis­tas en León por­que co­mo es sa­bi­do, el aho­ra ex­di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial es de­do chi­qui­to del del­fín de Mi­guel Már­quez.

Y ni mo­do, en bue­na me­di­da, por sus arran­ques, sus im­pru­den­cias y al­gu­nas an­sias de no­vi­lle­ro (co­mo aquel des­plan­te al des­ta­par a Ale­jan­dra Gu­tié­rrez pa­ra al­cal­de­sa de León), pa­vi­men­ta­ron el ca­mino pa­ra su tem­pra­na des­pe­di­da del ga­bi­ne­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.