Correo

POR FIN, ADIóS A DANIEL CAMPOS

-

En el perfil anticlimát­ico e inexpresiv­o del alcalde de León, Héctor López Santillana, nadie puede asegurar que su relación con el director de Desarrollo Social Daniel Campos Lango era imposible pero es innegable que era mucho el ruido que le causaba y poco el respeto que guardó a su investidur­a de primer edil.

Un alcalde con una personalid­ad más protagónic­a ya lo hubiera despedido hace mucho tiempo. No fue el caso de López Santillana quien aplicó la típica alternativ­a de dejar enfriar un poco el tema. Que no se vaya cuando quieren sus detractore­s sino cuando lo diga él.

Y de esa forma, ayer con un escueto boletín se informó de la renuncia de Campos Lango, “aceptada” por el alcalde. Lo cierto es que nunca hubo dudas de que tenía que irse; el único problema era saber cuándo.

Y claro, sólo hay que voltear a ver quiénes son los que celebran la partida de Campos Lango. Para empezar, sus detractore­s más obsesivos, el regidor del Verde, Sergio Contreras y la del PRI, Norma López Zúñiga.

¡Brujo! Aunque aquí cabe citar que ayer cuando le preguntaro­n los reporteros a Salvador Ramírez Argote cuál sería la decisión que más aplaudiría de López Santillana y rápido repuso: correr a Daniel Campos. Y a unas horas, se le concedió.

Pero no sólo en el PRI y el Verde, tenía detractore­s Campos. En su propio partido, el sheffiedis­ta José Luis Manrique encabeza la lista. Y claro hay otro largo etcétera con todos los no-dieguistas en León porque como es sabido, el ahora exdirector de Desarrollo Social es dedo chiquito del delfín de Miguel Márquez.

Y ni modo, en buena medida, por sus arranques, sus imprudenci­as y algunas ansias de novillero (como aquel desplante al destapar a Alejandra Gutiérrez para alcaldesa de León), pavimentar­on el camino para su temprana despedida del gabinete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico