Alar­gan es­pe­ra, pi­den re­plan­tear el POET

Correo - - Guana Juato - LOURDES VáZ­QUEZ

La Se­da­tu pi­dió re­vi­sar el es­tu­dio; son fac­to­res aje­nos al Mu­ni­ci­pio, di­ce el al­cal­de Ed­gar Cas­tro Son te­mas muy im­por­tan­tes pa­ra el desa­rro­llo de nues­tra ciu­dad, lo es­ta­mos aten­dien­do con las di­ver­sas ins­tan­cias, hay co­sas aje­nas tam­bién a no­so­tros y pa­ra no­so­tros lo más im­por­tan­te es es­cu­char a to­dos los sec­to­res que fi­nal­men­te es­tán in­vo­lu­cra­dos” Ed­gar Cas­tro

Ce­rri­llo

Al­cal­de

El Plan de Or­de­na­mien­to Eco­ló­gi­co Te­rri­to­rial (POET) del mu­ni­ci­pio de Gua­na­jua­to ten­drá que re­plan­tear­se, ya que im­pac­ta las re­for­mas a la Ley de Asen­ta­mien­tos Hu­ma­nos y del Có­di­go Te­rri­to­rial. Por lo an­te­rior, la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu) tam­bién pi­dió que se re­vi­sa­ra el do­cu­men­to, in­for­mó el al­cal­de Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo.

“Son te­mas muy im­por­tan­tes pa­ra el desa­rro­llo de nues­tra ciu­dad, lo es­ta­mos aten­dien­do con las di­ver­sas ins­tan­cias, hay co­sas aje­nas tam­bién a no­so­tros y pa­ra no­so­tros lo más im­por­tan­te es es­cu­char a to­dos los sec­to­res que fi­nal­men­te es­tán in­vo­lu­cra­dos”, se­ña­ló el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

CO­LA­BO­RAN CON LA UG

In­di­có que in­de­pen­dien­te­men­te de las eta­pas que con­lle­ve la ela­bo­ra­ción del POET, y de que se lle­gue a una con­sul­ta ciu­da­da­na, de­ben es­tar abier­tos a las dis­po­si­cio­nes.

“Hay una opi­nión nue­va de la Se­da­tu y se va pron­to, por par­te del Im­plan, a rea­li­zar los plan­tea­mien­tos o re­plan­tea­mien­tos que se ten­drán que rea­li­zar, es­to en con­jun­to con la Universidad de Gua­na­jua­to, que quie­ro ca­li­fi­car el tra­ba­jo que ha ve­ni­do desa­rro­llan­do en es­te tra­ba­jo con la so­cie­dad”, ma­ni­fes­tó.

Cas­tro Ce­rri­llo re­fi­rió que se re­vi­sa­rán los do­cu­men­tos que han si­do en­tre­ga­dos al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción (Im­plan), y di­rec­ta­men­te a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal.

Ase­gu­ró que aun­que ur­ja un re­sul­ta­do, lo prio­ri­dad es abor­dar de for­ma res­pon­sa­ble el desa­rro­llo de la ciu­dad y “que lo va­mos a man­te­ner con las di­fe­ren­tes ac­cio­nes que su ser­vi­dor y el ór­gano de go­bierno va­ya im­ple­men­tan­do en ma­te­ria de or­de­na­mien­to pa­ra las áreas de la ad­mi­nis­tra­ción”.

AR­CHI­VO

Es ne­ce­sa­rio re­gu­lar el cre­ci­mien­to de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.