Pre­sen­ta es­cri­tu­ras par­ti­cu­lar que exi­ge 57 mdp por da­ños a pre­dio

Correo - - Guana Juato - MA­RíA ES­PINO

Du­ran­te la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Ur­bano del Ca­bil­do, el ciu­da­dano Ar­man­do Gon­zá­lez Funes, quien de­man­da al Mu­ni­ci­pio el pa­go de 53 mi­llo­nes 47 mil 995 pe­sos por in­dem­ni­za­ción de los da­ños que pre­sun­ta­men­te obras de la ad­mi­nis­tra­ción cau­sa­ron en un pre­dio que le per­te­ne­ce, en­tre­gó los do­cu­men­tos que acre­di­tan la pro­pie­dad, in­clu­yen­do es­cri­tu­ras.

El te­rreno, ubi­ca­do en An­ti­gua Ha­cien­da de La Yer­ba­bue­na, mi­de 53 hec­tá­reas y co­lin­da con el eji­do de Puen­te­ci­llas, cer­ca de don­de el Mu­ni­ci­pio eje­cu­tó obras via­les y de al­can­ta­ri­lla­do.

En se­sión de Ca­bil­do, el 19 de agos­to, el al­cal­de Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo ex­pu­so el te­ma y men­cio­nó que la in­for­ma­ción con­te­ni­da en los do­cu­men­tos que pre­sen­tó Gon­zá­lez Funes no era su­fi­cien­te, no ha­bía es­cri­tu­ras, ni se de­ta­lla­ban las ac­cio­nes en su per­jui­cio.

La co­mi­sión men­cio­na­da so- li­ci­tó al par­ti­cu­lar en­tre­gar la in­for­ma­ción fal­tan­te e in­te­grar los pla­nos, con lo cual cum­plió ayer. Ase­gu­ró que cuen­ta con cual­quier do­cu­men­to que le so­li­ci­ten, pues tie­ne to­do en re­gla pa­ra com­pro­bar que es due­ño del pre­dio.

ZO­NA HA­BI­TA­DA

Ar­man­do Gon­zá­lez Funes ex­pli­có que en su pro­pie­dad ha­bi­tan mu­chas fa­mi­lias, pe­ro só­lo al­gu­nas cuen­tan con es­cri­tu­ras. Acla­ró que su ob­je­ti­vo no es des­alo­jar a na­die, lo úni­co que pre­ten­de es que le pa­guen los da­ños cau­sa­dos por la ha­bi­li­ta­ción de la ca­rre­te­ra que co­nec­ta con el nor­po­nien­te de la ciu­dad.

Su abo­ga­do, Omar Ji­mé­nez, se ne­gó a dar de­ta­lles, só­lo men­cio­nó que es­pe­ra­rán a que el Ayun­ta­mien­to re­vi­se la in­for­ma­ción que en­tre­ga­ron.

Adrián Ca­ma­cho Tre­jo Lu­na, re­gi­dor priis­ta que pre­si­de la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Ur­bano, se­ña­ló que ana­li­za­rán el te­ma con el área ju­rí­di­ca pa­ra de­ter­mi­nar lo con­du­cen­te y has­ta en­ton­ces pro­gra­mar otro en­cuen­tro.

MA­RíA ES­PINO

Ar­man­do Gon­zá­lez Funes ex­pu­so los pla­nos del te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.