Li­bres de mul­ta, obras irre­gu­la­res en El Te­co­lo­te

Correo - - Guana Juato - MA­RíA ES­PINO

Car­los Mo­rrill Yllia­des, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano, in­for­mó que no ha­brá san­ción eco­nó­mi­ca pa­ra los pro­pie­ta­rios de dos in­mue­bles ubi­ca­dos en el his­tó­ri­co ca­lle­jón de El Te­co­lo­te, en don­de ha­ce ca­si un mes se clau­su­ra­ron los tra­ba­jos de cons­truc­ción. Se­ña­ló que só­lo de­be­rán re­pa­rar los da­ños cau­sa­dos al lu­gar.

Una de las obras es un edi­fi­co de tres ni­ve­les que co­lin­da con la ca­rre­te­ra Pa­no­rá­mi­ca, que só­lo te­nía au­to­ri­za­dos dos pi­sos. La cons­truc­ción afec­ta­ba la vi­sual de la ciu­dad y los tra­ba­jos da­ña­ron un tra­mo de la via­li­dad.

“Van a me­ter un mu­ro pre­fa­bri­ca­do y con ello re­es­truc­tu­rar esa afec­ta­ción a la Pa­no­rá­mi­ca (…) ya em­pe­za­ron su­pon­go que van a du­rar 15 días, aun­que no hay pla­zo pa­ra que lo ter­mi­nen, el chis­te es que lo de­jen sin la afec­ta­ción que se le hi­zo”, de­ta­lló Mo­rrill.

La se­gun­da obra se rea­li­za­ba en una vi­vien­da si­tua­da a me­dio ca­lle­jón, don­de se cons­truía una es­ca­le­ra que in­va­día el pa­so pea­to­nal.

ES­TRIC­TA VI­GI­LAN­CIA

Car­los Mo­rrill Ylla­des ase­gu­ró que vi­gi­la­rán que el res­to de las fin­cas de la zo­na no su­peren la al­tu­ra per­mi­ti­da, pa­ra no rom­per las nor­mas de cre­ci­mien­to de la ciu­dad.

In­for­mó que cuan­do los da­ños sean re­pa­ra­dos, an­tes de reanu­dar los tra­ba­jos, la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Ur­bano se re­uni­rá pa­ra ver ba­jo qué con­di­cio­nes se ava­la­ría que si­gan las obras.

CAR­LOS ON­TI­VE­ROS

Los tra­ba­jos afec­ta­ron un tra­mo de la Pa­no­rá­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.