Correo

Edgar Castro Cerrillo

- Alcalde de Guanajuato

El alcalde Edgar Castro Cerrillo negó que haya nepotismo en el caso del secretario del Ayuntamien­to, Carlos Torres Ramírez, quien tiene a varios integrante­s de su familia trabajando en el gobierno municipal, y aseguró que sólo uno fue contratado en esta administra­ción y no tiene un parentesco directo.

De acuerdo con la columna política Yerbamala, Carlos Augusto Torres Capetillo, hijo de Carlos Torres tiene el cargo de auxiliar jurídico por el que cobra 35 mil pesos, es decir como director; mientras que su sobrina Lorena Azanza Capetillo funge como auxiliar en la Oficialía Mayor y percibe un salario superior a los 10 mil 400 pesos mensuales.

En tanto, su hermano José Francisco Torres Ramírez, ha sido titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Guanajuato (Comudaj) desde la pasada administra­ción municipal.

Castro Cerrillo dijo que “de quienes se mencionan que están dentro de la administra­ción, han venido estando en otras, creo que hay una evaluación del desempeño que se está erogando dentro de las estructura­s y con ello también de algún familiar directo, no es que hayan sido contratado­s en esta administra­ción sino que es producto del trabajo que han venido derivando de otras administra­ciones, reitero el trabajo se sigue evaluando”.

No obstante, el presidente municipal dijo desconocer “por completo toda la estructura nombre por nombre de quienes integran toda la administra­ción, muy amplia” y aseguró que no ha habido favoritism­o ni un acuer- Habrá que revisar la estructura, pero sí quiero puntualiza­r que todos y cada uno serán evaluados, no hay ninguna preferenci­a, ni tampoco un acuerdo que su servidor tenga con él por ser el secretario del Ayuntamien­to” do establecid­o con el secretario del Ayuntamien­to.

“(No hay) ni pacto por el cual se quisiera contratar uno o más o se quisiera sacar o mantener, esto en base a resultados, al trabajo, lo que hemos venido siempre resaltando es la construcci­ón de una administra­ción responsabl­e y seria”, puntualizó.

HABRá REVISIÓN

Sobre el salario que percibe Carlos Augusto Torres, quien recibe un salario de directivo y sólo es auxiliar, el alcalde Edgar Castro se limitó a decir que “habrá que revisar la estructura, pero sí quiero puntualiza­r que todos y cada uno serán evaluados, no hay ninguna preferenci­a, ni tampoco un acuerdo que su servidor tenga con él por ser el secretario del Ayuntamien­to”.

Y en cuanto a la sustitució­n de José Francisco Torres Ramírez, quien ya concluyó su periodo como titular de Comudaj, afirmó que “no se pueden tomar decisiones al vapor (…) quisiéramo­s que la administra­ción pudiera llevar a cabo resultados más rápidos pero no se pueden realizar de esa forma y de esa manera”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico