Es­pe­ran re­cor­te pre­su­pues­tal del 25% a cul­tu­ra

Correo - - Irapuato - LO­RE­NA RA­Mí­REZ

Las mo­di­fi­ca­cio­nes al pre­su­pues­to del Mu­ni­ci­pio, tras el ajus­te que reali­zó la fe­de­ra­ción pa­ra el 2018, con­tem­plan una dis­mi­nu­ción has­ta del 25% a cul­tu­ra.

Así lo in­for­mó el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ha­cien­da, Pa­tri­mo­nio y Cuen­ta Pú­bli­ca, Víc­tor Ma­nuel Za­ne­lla Huerta. El re­gi­dor pa­nis­ta se­ña­ló que pe­se a los re­cor­tes se es­pe­ra un in­cre­men­to del 2.5% en las par­ti­das fe­de­ra­les, re­cur­so que des­ti­na­rán a se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

In­di­có que los te­mas más afec­ta­dos se­rán la cul­tu­ra y el cam­po, se­gún los in­for­mes emi­ti­dos des­de ins­tan­cias fe­de­ra­les co­mo el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca. Re­co­no­ció que an­te es­te pa­no­ra­ma, es­tá en pe­li­gro la úl­ti­ma eta­pa del Tea­tro de la Ciu­dad.

El re­gi­dor pa­nis­ta se­ña­ló que pe­se a los re­cor­tes se es­pe­ra un in­cre­men­to de has­ta 3% en apo­yos fe­de­ra­les, re­cur­so que des­ti­na­rán a se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

“Es­ta­mos aler­ta de có­mo se va­yan dan­do es­tos ajus­tes, to­do va a de­pen­der de la ges­tión que ha­gan por par­te de los re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos fe­de­ra­les en las ges­tio­nes que reali­cen pa­ra Gua­na­jua­to e Ira­pua­to”, co­men­tó Za­ne­lla.

ME­NOS GAS­TO BU­RO­CRá­TI­CO

El edil de­ta­lló que el ob­je­ti­vo de la ad­mi­nis­tra­ción es dis­mi­nuir los gas­tos bu­ro­crá­ti­cos y uti­li­zar los re­cur­sos en obras y ser­vi­cios pa­ra la ciu­da­da­nía: la cons­truc­ción de par­ques ve­ci­na­les, reha­bi­li­ta­ción de ave­ni­das prin­ci­pa­les co­mo el ter­cer cin­tu­rón vial, Ave­ni­da So­li­da­ri­dad, y equi­pa­mien­to pa­ra la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca.

El pre­su­pues­to 2018, con­ti­núa en mil 800 mi­llo­nes de pe­sos; re­cur­so si­mi­lar al año 2017.

EDUAR­DO OR­TE­GA

Pe­li­gra pre­su­pues­to pa­ra el Tea­tro de la Ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.