Con­ce­sio­na­rios re­du­cen ru­tas a fal­ta de acuer­do

Correo - - Irapuato - LO­RE­NA RA­Mí­REZ

To­ma­rán es­ta me­di­da pa­ra gas­tar me­nos en ga­so­li­na y re­fac­cio­nes

El vo­ce­ro de los con­ce­sio­na­rios del trans­por­te pú­bli­co, Ma­nuel Mu­ñoz, se­ña­ló que an­te la fal­ta de acuer­do en­tre sus re­pre­sen­ta­dos y au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio en la re­no­va­ción de las con­ce­sio­nes y el au­men­to de la ta­ri­fa. Los trans­por­tis­tas es­tán a pun­to de co­lap­sar.

Co­mo con­se­cuen­cia de es­ta si­tua­ción ex­pu­so que se to­ma­rán una se­rie de me­di­das de aus­te­ri­dad, sien­do una de las prin­ci­pa­les la re­duc­ción de los re­co­rri­dos en al­gu­nas ru­tas, es­to pa­ra ha­cer efi­cien­tes los gas­tos.

Mu­ñoz se­ña­ló que el sec­tor del trans­por­te pú­bli­co del mu­ni­ci­pio se en­cuen­tra in­te­gra­do por al­re­de­dor de 5 mil tra­ba­ja­do­res los cua­les tie­nen fa­mi­lia­res en di­ver­sas áreas de tra­ba­jo co­mo los son: me­cá­ni­cos, per­so­nal de in­ten­den­cia, des­pa­cha­do­res, se­cre­ta­rias, cap­tu­ris­tas, su­per­vi­so­res, en­tre otros.

Por es­to ex­pre­só que el ori­gen hu­mil­de de los ho­ga­res de los trans­por­tis­tas, ha­ce que las ga­nan­cias no sean su­fi­cien­tes pa­ra sa­tis­fa­cer sus gas­tos, por es­to se­rán más aus­te­ros pa­ra aho­rrar combustible y el gas­to en re­fac­cio­nes.

“Ten­dría­mos que pen­sar en que si la ru­ta hoy da sie­te vuel­tas, ten­drán que dar cin­co por­que el cos­to de la ga­so­li­na y otros gas­tos ya no dan pa­ra brin­dar el ser­vi­cio que an­te­rior­men­te se es­ta­ba dan­do”, co­men­tó el em­pre­sa­rio.

Es­tas me­di­das se im­ple­men­ta­rán a nue­ve me­ses del ini­cio de las se­sio­nes de la co­mi­sión mix­ta en las que el mu­ni­ci­pio y con­ce­sio­na­rios se en­cuen­tran en ne­go­cia­cio­nes pa­ra la re­no­va­ción de con­ce­sio­nes.

EDUAR­DO OR­TE­GA

Los ho­ga­res de trans­por­tis­tas se han vis­to afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.