Sus­pen­den ins­ta­la­ción de me­di­do­res

Correo - - Salamanca - CU­CA DO­MíN­GUEZ

El pre­si­den­te del Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to de Val­tie­rri­lla (Sa­pas­va), Elea­zar Ló­pez, in­for­mó que sus­pen­de­rían la ins­ta­la­ción de los me­di­do­res del agua y se­rían re­ti­ra­dos los que ha­bían co­lo­ca­do en la co­mu­ni­dad Val­tie­rri­lla de­bi­do a que los es­ta­ban van­da­li­zan­do, asi­mis­mo se­ña­ló que se es­tán reunien­do con los ha­bi­tan­tes pa­ra ex­pli­car­les el pro­yec­to.

En tan­to los val­tie­rri­llen­ses si­guen con la opo­si­ción a que se ins­ta­len los me­di­do­res, “si quie­ren di­ne­ro que le co­bren a Fu­ji­ku­ra a la que le dan el agua, tam­bién que co­bren las 10 pi­pas que sa­can a dia­rio por las no­ches y que no sa­be­mos de quién sean y pa­ra don­de van”, ase­gu­ró Cleo­til­de Ra­mí­rez Ram­blas, ha­bi­tan­te de la ca­lle In­de­pen­den­cia.

Aña­dió que la gen­te de Val­tie­rri­lla se man­tie­ne de pe­lar no­pa­les y ape­nas les pa­gan 30 pe­sos el deses­pi­na­do de un cos­tal de no­pa­les, por lo que reite­ró que el su­mi­nis­tro de agua era im­por­tan­te, “en la lla­ve no sa­le agua, lo que sa­le es ai­re, y eso es lo que mar­ca el me­di­dor”.

Los ha­bi­tan­tes se­ña­la­ron que no es­ta­ban de acuer­do en que les ven­dan pi­pas con agua a la em­pre­sa Fu­ji­ku­ra. “Du­ran­te la no­che lle­gan a sa­lir has­ta 10 pi­pas con agua de las cua­les no sa­be­mos a có­mo las ven­dan, ni pa­ra qué la quie­ran, me­jor que les ven­da el agua de la plan­ta tra­ta­do­ra”, se­ña­ló uno de los ha­bi­tan­tes afec­ta­dos.

Se­ña­la­ron que te­nían en­ten­di­do que la fa­mi­lia del ti­tu­lar de Sa­pas­va no pa­ga­ba agua, y ade­más que tie­nen una plan­ti­lla de tra­ba­ja­do­res quie­nes es­tán afue­ra de las ofi­ci­nas sin ha­cer na­da.

Cleo­til­de Ra­mí­rez des­ta­có que en la jun­ta que tu­vie­ron es­te miér­co­les, el pre­si­den­te del Sa­pas­va, les di­jo que con la me­di­ción se bus­ca­rá que ca­da quien pa­gue lo que con­su­me, ade­más de se­ña­lar que el or­ga­nis­mo no tie­ne di­ne­ro por lo que in­clu­so su sa­la­rio se ha vis­to afec­ta­do.

En tan­to, el ti­tu­lar de Sa­pas­va, Elea­zar Ló­pez, des­ta­có que se re­ti­ra­ron los me­di­do­res por­que la gen­te los es­ta­ba da­ñan­do a pa­ta­das, ade­más de se­ña­lar que el con­tra­tis­ta es­tá tra­ba­jan­do den­tro de las ins­ta­la­cio­nes, has­ta que ha­ya las con­di­cio­nes pa­ra re­to­mar los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción de los me­di­do­res.

Pre­ci­só que se es­tán te­nien­do reunio­nes con los usua­rios pa­ra ha­cer­les ver la ne­ce­si­dad de ins­ta­lar es­tos me­di­do­res, que es un pro­yec­to con el mu­ni­ci­pio y la Co­mi­sión Es­ta­tal del Agua, en el que se es­tán in­vir­tien­do 3 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra co­lo­car 988 me­di­do­res, en lo que se­rá la pri­me­ra eta­pa.

Asi­mis­mo, pun­tua­li­zó que el pro­yec­to bus­ca un aho­rro de energía y el uso efi­caz del agua.

Fi­nal­men­te, ade­lan­tó que bus­ca­rá te­ner una reu­nión con fun­cio­na­rios de la Co­mi­sión Es­ta­tal del Agua, pa­ra ha­cer­les sa­ber es­ta si­tua­ción y unir es­fuer­zos pa­ra avan­zar con es­te pro­yec­to.

IS­RAEL GA­LLAR­DO

El pro­yec­to con­tem­pla la ins­ta­la­ción de 988 me­di­do­res de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.