Correo

Efectivos liberados cuidan la Dirección de Policía

- RAMÓN RAMÍREZ

Por órdenes del director, los tres uniformado­s resguardan el edificio sin uniforme ni armas

Los tres policías que fueron liberados el viernes pasado, tras haber sido acusados del delito de desaparici­ón forzosa de una persona, fueron reinstalad­os, pero ahora cuidando la Dirección de Policía municipal.

Aún no se resuelve su situación laboral y mientras tanto vigilan la entrada del edificio donde también se ubica barandilla. En el lugar no portan sus uniformes ni armas, están vestidos con ropa normal y sólo mantienen guardia.

Por órdenes del director de Policía, Jaime Rosales, se dispuso desde el pasado lunes que dos de los elementos cuiden la entrada, y a otro se le indicó que estuviera en otra zona del mismo edificio.

Será el Consejo de Honor y Justicia quien determine si se les reinstalar­á en su puesto.

A decir de algunos de sus compañeros, se sienten discrimina­dos luego de que fueran acusados y retenidos por el delito de desaparici­ón forzosa en contra de una persona, y que fueron liberados por no haber pruebas que los incriminen en el ilícito.

Los elementos fueron activados en sus puestos, pero fuera de la comandanci­a de la calle Pípila donde se encuentran sin uniforme ni armamento, sólo resguardan­do la entrada principal de lo que es barandilla.

SEÑALAN QUE VA CONTRA EL REGLAMENTO

Otros elementos de la corporació­n opinaron que mantener a los oficiales en las condicione­s que se encuentran va en contra del reglamento interno de la corporació­n.

Cabe recordar que un juez de Control de Garantías liberó el pasado viernes a tres de los cuatro policías municipale­s acusados por la desaparici­ón forzosa de un ciudadano de nacionalid­ad hondureña, de quien hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero ya que nunca llegó a barandilla.

El cuarto policía, Mario Alberto García Martínez, quedó vinculado a proceso por su probable responsabi­lidad, los demás fueron exculpados y ahora están a la espera de que se resuelva su situación laboral.

 ??  ?? La semana pasada los elementos fueron acusados de la privación forzada de una persona pero no hubo pruebas de la acusación.
La semana pasada los elementos fueron acusados de la privación forzada de una persona pero no hubo pruebas de la acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico