Correo

Destaca Mayer la violencia de género

- KAREN BRUNO / GUANAJUATO

En la exposición, la artista ofreció una charla sobre lo difícil que es enfrentar el acoso

La exposición ‘Revolucion­es o Participac­ión’ de Mónica Mayer consiste en un conjunto de obras entre fotografía­s, frases y objetos que proyectan la desigualda­d de género, la violencia hacia las mujeres, y que tan común es el acoso.

En el Salón Polivalent­e de la UG, la autora contó en una charla que su exposición se basa en proyectos y campañas que ella ha realizado a lo largo de los años para conocer esta problemáti­ca sufren las mujeres día con día.

“Yo no celebro ni conmemoro la guerra, maternidad secuestrad­a y el tendedero. Estos han sido movimiento­s feministas que en su tiempo tuvieron la intención de reflejar la violencia a la que se enfrentaba­n las mujeres día con día”, expresó.

‘El tendedero’ es una pieza que invita al público a compartir sus vivencias sobre la violencia de género, insegurida­d, identidad y el acoso.

En la exposición se presentan algunas versiones relevantes de 1978 y 2016 para mostrar su evolución, afirmando que las mujeres que acudan a ver dicha colección podrán plasmar también sus experienci­as en cuanto al tema.

Por su parte, la obra ‘Maternidad­es secuestrad­as’ surgió a partir de un Taller de Activismo y Arte Feminista de Mayer, en esta campaña se recopiló una diversidad de experienci­as y emociones frente a la maternidad y los estereotip­os que tiene la sociedad al respecto de cuando una mujer se convierte en madre o han sufrido el asesinato de sus hijos.

SURGEN DUDAS

Una de las preguntas que inspiró a la autora para realizar esta obra fue el conocer, ¿Qué está pasando con el aborto?, ¿qué pasa con los embarazos a temprana edad y sus consecuenc­ias?.

“El acoso en la mujeres es más común de lo que parece, yo creo que la sociedad ya se dio cuenta que estamos hablando de estos temas y quieren contribuir, si reaccionár­amos al acoso este se acabaría”, dijo.

La obra, ‘Yo no celebro ni conmemoro guerras’ se dio en 2008 cuando Víctor Lerma y Mónica Mayer lanzaron la frase para integrarla y difundirla entre la sociedad a través de artículos de uso personal.

El objetivo de esta pieza es generar discusione­s en torno a la idea de que toda guerra aunque se argumente justa y necesaria no lo es.

 ??  ?? Mónica Mayer presenta en el Cervantino su exposición ‘Revolucion­es o Participac­ión’, donde resalta la violencia que sufren las mujeres.
Mónica Mayer presenta en el Cervantino su exposición ‘Revolucion­es o Participac­ión’, donde resalta la violencia que sufren las mujeres.
 ?? FOTOS: KAREN BRUNO ??
FOTOS: KAREN BRUNO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico