Correo

¡ASESINADOS CON SAñA!

- REDACCIóN / CUERáMARO / /VALLE DE SANTIAGO

Tres cadáveres fueron arrojados a un canal con poca agua en Valle de Santiago

Cinco cuerpos fueron encontrado­s ayer asesinados con extrema violencia en los municpios de Cuerámaro y Valle de Santiago.

En el primero de los casos, los cuerpos de dos personas desmembrad­as fueron localizado­s la mañana de este jueves en el camino de acceso a la localidad Galera de la Grulla en el municipio de Cuerámaro. A cinco kilómetros de ahí, en la colonia Nueva Esperanza, fueron encontrada­s las cabezas, brazos y piernas de las víctimas, en ambos sitios había mensajes de un grupo delictivo.

Poco antes del mediodía de este jueves, habitantes de la calle Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, reportaron que a unos 700 metros de una caseta de policía abandonada, sujetos armados a bordo de una camioneta habían tirado los torsos de dos personas asesinadas, estaban dentro de costales de color blanco, estaban

En la caja de plástico de color verde estaban dos cabezas y extremidad­es de dos cuerpos hallados en una comunidad del municipio de Cuerámaro.

mutilados de sus extremidad­es y habían sido decapitado­s.

Los restos se ubicaron a un costado de la carretera estatal que conduce a la comunidad Galera de La Grulla.

Pocos minutos después, habitantes de la localidad de Ramales reportaron el hallazgo de una caja de plástico de color verde que contenía dos cabezas y varias extremidad­es, se cree que pertenecen a las mismas víctimas. La

caja estaba tirada a un costado de la carretera estatal que lleva de la colonia Nueva Esperanza a La Galera de la Grulla.

Los restos estaban en una caja de plástico de color verde y cubiertos por una manta de color blanco, debajo de la caja había un narcomensa­je.

Peritos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) procesaron ambas escenas en la búsqueda

de indicios que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Ninguna de las víctimas fue identifica­da hasta el día de ayer.

DEJAN TRES CADáVERES EN CANAL

Tres hombres maniatados fueron encontrado­s sin vida en el interior de un canal alimentado­r del río Lerma, casi debajo del puente llamado Alto de Altamirano, entre las comunidade­s de San Isidro de la Palizada y El Pitayo.

Los hechos se reportaron al Sistema de Emergencia­s 911, minutos después de las 08:05 horas de ayer jueves por vecinos que transitaba­n en el lugar; se informó que se veían tres cuerpos en el interior del canal en mención, el cual prácticame­nte no llevaba agua. Según versiones los cadáveres presentaba­n signos de haber sido violentado­s.

Policías preventivo­s, elementos de Protección Civil y de rescate del cuerpo de bomberos atendieron el llamado de auxilio y al llegar corroborar­on el hallazgo de los tres hombres sin vida.

El área quedó acordonada en espera de la llegada del agente del Ministerio Público, quien con apoyo de peritos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado inició la carpeta de averiguaci­ones, con los indicios de prueba recabados en la zona y con el levantamie­nto de los tres cadáveres.

Cerca del mediodía el agente ministeria­l pidió el apoyo de los bomberos rescatista­s, para extraer los cuerpos para su posterior traslado a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense para que se les realice la autopsia que marca la ley y con ello determinar las causas reales de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico