VI­BRA ‘CO­RA­ZÓN ME­XI­QUEN­SE’

Con una mues­tra de co­lor, ta­len­to y dan­za, la agru­pa­ción pro­vo­có un sin­fín de emo­cio­nes en los mi­les de asis­ten­tes a la Al­hón­di­ga

Correo - - Portada - KA­REN BRUNO / GUA­NA­JUA­TO

El Ba­llet Fol­kló­ti­co del Es­ta­do de Mé­xi­co lle­nó de co­lor, mú­si­ca y rit­mo el es­ce­na­rio de la ex­pla­na­da de la Al­hón­di­ga de Gra­na­di­tas, don­de chi­cos y gran­des rie­ron, gri­ta­ron y aplau­die­ron sin pa­rar an­te las ver­ti­gi­no­sas evo­lu­cio­nes que mos­tra­ron el mo­sai­co mul­ti­cul­tu­ral,

an­ti­guo y mo­derno, del cen­tro del país.

Con un lleno, se pre­sen­tó el Ba­llet Fol­cló­ri­co del Es­ta­do de Mé­xi­co en la Al­hón­di­ga de Gra­na­di­tas.

Con su es­pec­tácu­lo ti­tu­la­do ‘Co­ra­zón Me­xi­quen­se, cin­co et­nias’, la agru­pa­ción de­lei­tó a chi­cos y gran­des, quie­nes en nin­gún mo­men­to per­die­ron de vis­ta las fla­man­tes y co­lo­ri­das co­reo­gra­fías que ca­rac­te­ri­zan al Ba­llet.

Su dan­za az­te­ca fue la más aplau­di­da por los asis­ten­tes, ade­más de que sus im­po­nen­tes ves­tua­rios de­ja­ron bo­quia­bier­to a más de uno.

El Ba­llet Fol­cló­ri­co hi­zo vi­brar y emo­cio­nar­se al pú­bli­co con ca­da in­ter­pre­ta­ción que desa­rro­lla­ron en el es­ce­na­rio.

Uno de los mo­men­tos es­pe­cia­les fue cuan­do en el es­ce­na­rio dos ac­to­res dia­lo­gan so­bre el pa­sa­do y el pre­sen­te del país, así co­mo acer­ca de la cul­tu­ra po­pu­lar y la nue­va pa­ra des­pués re­pre­sen­tar la his­to­ria a tra­vés de pa­sos de bai­le que ro­ba­ron al fi­nal los aplau­sos de los mi­les de asis­ten­tes.

La gen­te no pa­ró de aplau­dir du­ran­te las dos ho­ras que du­ró el es­pec­tácu­lo.

En su pre­sen­ta­ción, el Ba­llet hi­zo un re­co­rri­do con dan­zas de las et­nias ma­zahua, oto­mí, nahuas, tlahui­ca y matla­zin­ca.

GRAN MUES­TRA DE TA­LEN­TO

Al ser el Es­ta­do de Mé­xi­co el in­vi­ta­do de ho­nor en es­ta edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cer­van­tino qui­so mos­trar su cul­tu­ra, el ta­len­to de su gen­te y sus tra­di­cio­nes a tra­vés de su Ba­llet, don­de las co­reo­gra­fías cau­sa­ron una mez­cla de emo­cio­nes en los asis­ten­tes, pues de­pen­dien­do de la dan­za, el pú­bli­co aplau­día sin pa­rar, reían o gri­ta­ban.

Otro de los mo­men­tos emo­ti­vos y don­de el pú­bli­co se en­tu­sias­mo fue con la dan­za de la muer­te, don­de gi­gan­tes ale­bri­jes lu­mi­no­sos acom­pa­ña­dos de dos bai­la­ri­nes ves­ti­dos de ca­la­cas pi­sa­ron el es­ce­na­rio pa­ra desa­rro­llar su co­reo­gra­fía.

FO­TOS: GERARDO LEÓN

La ma­gia y mú­si­ca se sin­tió ayer por la no­che en la Ex­pla­na­da de la Al­hón­di­ga de Gra­na­di­tas don­de el Ba­llet Fol­cló­ri­co del Es­ta­do de Mé­xi­co hi­zo vi­brar el re­cin­to.

Gran di­ver­si­dad de cul­tu­ra y ves­tua­rio, pre­sen­tó la agru­pa­ción.

Los ves­tua­rios sin du­da, cau­ti­va­ron al pú­bli­co en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.