Am­plían Ur­gen­cias en hos­pi­tal

Be­ne­fi­cian obras a más de 177 mil ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal del estado

Correo - - Portada - RE­DAC­CIÓN / GUA­NA­JUA­TO

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud inau­gu­ró ayer el nue­vo es­pa­cio del área de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Gua­na­jua­to, re­mo­de­la­do con una in­ver­sión de 16.3 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra ofre­cer me­jor ser­vi­cio a más de 177 mil ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal y sus al­re­de­do­res, ade­más de las con­tar con es­pe­cia­li­da­des co­mo Gi­ne­co­obs­tre­ti­cia, Me­di­ci­na In­ter­na, Pe­dia­tría y Trau­ma­to­lo­gía.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Estado de Gua­na­jua­to inau­gu­ró ayer la nue­va área de ur­gen­cias del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Gua­na­jua­to, pa­ra be­ne­fi­cio de to­da la ciu­da­da­nía en la ca­pi­tal del estado.

Es­ta nue­va área de ur­gen­cias cuen­ta con 16 mé­di­cos y 16 en­fer­me­ras en ur­gen­cias, con ello se ga­ran­ti­za la opor­tu­ni­dad de aten­ción a los pa­cien­tes que so­li­ci­tan el ser­vi­cio de emer­gen­cia. Acor­de a los re­gis­tros del hos­pi­tal, se atien­den a más de tres mil pa­cien­tes al mes só­lo en el área de ur­gen­cias.

Los prin­ci­pa­les ser­vi­cios ofer­ta­dos en el Hos­pi­tal son gi­ne­co­obs­tre­ti­cia, me­di­ci­na in­ter­na, pe­dia­tría y trau­ma­to­lo­gía (des­ta­ca la es­pe­cia­li­dad en ca­de­ra y ro­di­lla). Una de las es­pe­cia­li­da­des que so­bre­sa­le co­mo par­te de los ser­vi­cios in­te­gra­les del Hos­pi­tal Ge­ne­ral, es el ser­vi­cio de he­ma­to­lo­gía, don­de se atien­den en­fer­me­da­des de la san­gre, co­mo lin­fo­ma, leu­ce­mia, en­fer­me­da­des de las pla­que­tas, en­tre otras.

En pro­me­dio se re­gis­tran en el hos­pi­tal 580 egre­sos men­sua­les, de los cua­les tan só­lo del área de Pe­dia­tría egre­san al­re­de­dor de 100 ni­ños.

Asi­mis­mo, al mes se atien­den en pro­me­dio 20 usua­rios del Ins­ti­tuo Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, del ISSSTE o de otras de­re­choha­biencias, ade­más de más de 300 ci­ru­gías.

En la am­plia­ción y re­mo­de­la­ción del área de ur­gen­cias se in­vir­tie­ron 16.3 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más, se rea­li­za­rá una am­plia­ción pa­ra el área de to­co­lo­gía y ci­ru­gía por un mon­to su­pe­rior a los 16.5 mi­llo­nes de pe­sos; en to­tal la in­ver­sión pro­gra­ma­da su­pe­ra­rá es­te año los 33 mi­llo­nes de pe­sos.

Ro­ge­lio león

FOTOS: ES­PE­CIA­LES

En el área de Pe­dia­tría se atien­den apro­xi­ma­da­men­te a 100 ni­ños.

Se es­ti­ma que las obras de am­plia­ción be­ne­fi­cien a más de 3 mil usua­rios men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.