Ase­si­nan a fun­cio­na­rio de Va­lle

Los he­chos ocu­rrie­ron a me­dio día so­bre el bu­le­var Re­vo­lu­ción

Correo - - Portada -

El di­rec­tor del Par­que de Ma­te­ria­les del Mu­ni­ci­pio, Eu­ca­rio Gar­cía Nie­to, se en­con­tra­ba en una bo­de­ga de su pro­pie­dad cuan­do lo acri­bi­lló un gru­po de hom­bres ar­ma­dos; no hay de­te­ni­dos.

El di­rec­tor del Área, Par­que de Ma­te­ria­les de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, Eu­ca­rio Gar­cía Nie­to, fue ase­si­na­do a ba­la­zos en una bo­de­ga de su pro­pie­dad ubi­ca­da en el bu­le­var Re­vo­lu­ción (ac­ce­so y sa­li­da prin­ci­pal del mu­ni­ci­pio ha­cia Sa­la­man­ca).

Tras un ope­ra­ti­vo po­li­cía­co se lo­ca­li­zó una ca­mio­ne­ta aban­do­na­da so­bre el ca­mino a La Ga­chu­pi­na; no hu­bo de­te­ni­dos.

Los he­chos se re­por­ta­ron al sis­te­ma 911 mi­nu­tos des­pués de las 14:00 ho­ras; ve­ci­nos di­je­ron que ha­bía una ba­la­ce­ra en el lu­gar en men­ción y se des­co­no­cía el nú­me­ro de per­so­nas he­ri­das.

Po­li­cías pre­ven­ti­vos aten­die­ron el lla­ma­do de au­xi­lio y al lle­gar al lu­gar iden­ti­fi­ca­ron en el in­te­rior de una bo­de­ga el cuer­po de un hom­bre re­cos­ta­do so­bre el pi­so, por lo que se so­li­ci­tó el apo­yo de pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, quie­nes al lle­gar y pres­tar­le los pri­me­ro au­xi­lios di­je­ron que ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

Los uni­for­ma­dos acor­do­na­ron el área en es­pe­ra de la lle­ga­da del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se ini­cie la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, y de­ter­mi­nar qué fue lo que ocu­rrió pa­ra tra­tar de dar con los res­pon­sa­bles y des­lin­dar así res­pon­sa­bi­li­da­des.

Gra­cias a las de­nun­cias ciu­da­da­nas se lo­gró iden­ti­fi­car una ca­mio­ne­ta, en la cual al pa­re­cer hu­ye­ron los res­pon­sa­bles del asesinato, que al in­ten­tar dar­le al­can­ce, fue aban­do­na­da por el ca­mino co­no­ci­do co­mo el de ‘La Ga­chu­pi­na’; se tra­ta de una ca­mio­ne­ta EcoS­port mar­ca Ford de co­lor gris pla­tea­do y sin pla­cas de cir­cu­la­ción.

Co­rreo

FOTOS: ES­PE­CIA­LES

Ele­men­tos de la Po­li­cía acor­da­ron el área mien­tras se apli­ca­ba un ope­ra­ti­vo en bus­ca de los agre­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.