Im­pro­ce­den­te, ca­so de Me­tro­fi­nan­cie­ra: ASEG

Con­si­de­ra ASEG que es im­pro­ce­den­te por­que ya pres­cri­bió su­pues­to que­bran­to en León

Correo - - Portada - RE­DAC­CIÓN / LEÓN

Re­cha­za el or­ga­nis­mo de­nun­cia pre­sen­ta­da por Bár­ba­ra por pre­sun­to que­bran­to al era­rio leo­nés. La jus­ti­cia pa­nis­ta, se­lec­ti­va, di­ce la dipu­tada.

Que­da cla­ro con es­ta ac­ción que en el go­bierno de Gua­na­jua­to que en­ca­be­za el pa­nis­ta Miguel Már­quez, con la com­pli­ci­dad de au­to­ri­da­des co­mo la ASEG, la jus­ti­cia es se­lec­ti­va” Bár­ba­ra Bo­te­llo Dipu­tada fe­de­ral

La Au­di­to­ría Su­pe­rior del Estado de Gua­na­jua­to (ASEG) de­cla­ró im­pro­ce­den­te la de­nun­cia que pre­sen­tó la dipu­tada priis­ta Bár­ba­ra Bo­te­llo San­ti­bá­ñez, quien ha­ce 10 días so­li­ci­tó una in­ves­ti­ga­ción de si­tua­ción ex­cep­cio­nal pa­ra san­cio­nar a los ex­fun­cio­na­rios que apro­ba­ron rea­li­zar una in­ver­sión de ries­go en la em­pre­sa Me­tro­fi­nan­cie­ra du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción 20062009, y que a la pos­tre pro­vo­có la pér­di­da de 33 mi­llo­nes de pe­sos.

El ór­gano au­di­tor de­ter­mi­nó desechar la de­nun­cia de­bi­do a que se tra­tan de cuentas pú­bli­cas ya re­vi­sa­das por la pro­pia ASEG y apro­ba­das por el Con­gre­so del Estado, de las cua­les se de­ri­va­ron res­pon­sa­bi­li­da­des, ade­más de la im­po­si­bi­li­dad le­gal de san­cio­nar una fal­ta que se co­me­tió ha­ce más de cin­co años, y que ya pres­cri­bió.

Lo an­te­rior co­mo con­clu­sión del ex­pe­dien­te ASEG/DGAJ/ DISE/007/2017, ini­cia­do el pa­sa­do 20 de octubre a pe­ti­ción de la exal­cal­de­sa de León, quien ese día ex­pli­có que hoy ya es fac­ti­ble exi­gir que se san­cio­ne a los res­pon­sa­bles de la pér­di­da de ese re­cur­so, de­bi­do a que ape­nas en fe­bre­ro de es­te año se re­fle­jó el que­bran­to en los es­ta­dos fi­nan­cie­ros del mu­ni­ci­pio.

INSISTIREMOS: BBS

Tras co­no­cer la re­so­lu­ción de la ASEG, la le­gis­la­do­ra fe­de­ral la­men­tó que es­te ór­gano fis­ca­li­za­dor ope­re a fa­vor de los in­tere­ses de los go­bier­nos del PAN, pe­ro ad­vir­tió que no clau­di­ca­rá en su ob­je­ti­vo has­ta lo­grar que se cas­ti­gue a quie­nes pro­vo­ca­ron ese da­ño a las finanzas mu­ni­ci­pa­les.

“Que­da cla­ro con es­ta ac­ción que, en el go­bierno de Gua­na­jua­to que en­ca­be­za el pa­nis­ta Miguel Már­quez, con la com­pli­ci­dad de au­to­ri­da­des co­mo la ASEG, la jus­ti­cia es se­lec­ti­va, por­que la co­rrup­ción que bro­ta del go­bierno ema­na­do de Ac­ción Na­cio­nal, des­de ha­ce mu­cho tiem­po, ha si­do ta­pa­da de ma­ne­ra vil y ver­gon­zo­sa por las mis­mas au­to­ri­da­des es­ta­ta­les”.

Bár­ba­ra Bo­te­llo San­ti­bá­ñez in­sis­tió que con esos 33 mi­llo­nes se pu­die­ron rea­li­zar obras im­por­tan­tes en be­ne­fi­cio de los leo­ne­ses, co­mo es­cue­las, par­ques o bien es­pa­cios de­por­ti­vos.

“Ire­mos has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias en es­te te­ma. Exi­gi­mos al go­bierno de Miguel Már­quez que de­je las per­se­cu­cio­nes po­lí­ti­cas y tra­ba­je en el mar­co de la le­ga­li­dad. Tie­ne mu­chos pen­dien­tes y de­ja­rá muy ma­las cuentas a los gua­na­jua­ten­ses, que ca­da día creen me­nos en él”, en­fa­ti­zó la le­gis­la­do­ra.

Ar­chi­vo

AR­CHI­VO

Son cuentas ya re­vi­sa­das, ase­gu­ra el or­ga­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.