Ini­cia pro­ce­so de desafue­ro a exal­cal­de­sa

Correo - - Vida Pública - CA­TA­LI­NA RE­YES / GUA­NA­JUA­TO

Ini­ció for­mal­men­te ayer el pro­ce­so de desafue­ro contra la dipu­tada fe­de­ral Bár­ba­ra Bo­te­llo San­ti­ba­ñez, por la acu­sa­ción que le hi­zo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Estado (PGJE) de un pre­sun­to pe­cu­la­do por 1 mi­llón 577 mil pe­sos, que ha­bría si­do co­me­ti­do cuan­do fue pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de León (2012-2015).

Así lo in­for­mó a co­rreo su com­pa­ñe­ro de ban­ca­da, el tam­bién priis­ta y tam­bién gua­na­jua­ten­se Ri­car­do Ra­mí­rez Nie­to, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ins­truc­to­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, que hoy se­sio­nó pa­ra ad­mi­tir la so­li­ci­tud de desafue­ro rea­li­za­da el pa­sa­do 13 de octubre.

DIC­TA­MEN, EN 48 DíAS

“Ya ini­ció el pro­ce­so de desafue­ro. Ya le em­pie­zan a co­rrer los sie­te días na­tu­ra­les, se le ven­cen el pró­xi­mo mar­tes pa­ra que se­ña­le a lo que su in­te­rés con­ven­ga”, in­for­mó el le­gis­la­dor fe­de­ral priis­ta.

“El mar­tes se abre a prue­ba den­tro de los 30 días si­guien­tes, los pri­me­ros 10 días son pa­ra que las par­tes ofrez­can las prue­bas (ella y la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia) y los 20 días si­guien­tes son pa­ra el de­saho­go de las mis­mas. Lue­go hay seis días na­tu­ra­les pa­ra la vis­ta del pro­ce­so y los si­guien­tes seis días pa­ra que rin­dan los ale­ga­tos. Ven­ci­do es­te tér­mino se es­ta­rá en con­di­cio­nes de emi­tir el dic­ta­men”, ex­pli­có.

Ra­mí­rez Nie­to afir­mó que los cua­tro dipu­tados que in­te­gran la Co­mi­sión Ins­truc­to­ra: dos del PRI, uno del PAN y uno del PRD, vo­ta­ron a fa­vor de ini­ciar el pro­ce­di­mien­to.

Los he­chos que sus­ten­ta­ron la so­li­ci­tud de desafue­ro fue la fir­ma de con­tra­tos rea­li­za­dos con tres em­pre­sas que se con­si­de­ran ‘fan­tas­mas’: Ad­vi­se Ex­perts Tri­logy, Ase­so­ría Es­pe­cia­li­za­da As­pec­to y Pro­yec­tos Go­va.

AR­CHI­VO

El ca­so de Bár­ba­ra, en re­vi­sión en San Lá­za­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.