Pro­mue­ve ‘Me­mo’ Te­lle­ría con­cien­cia vial

Correo - - Vida Pública - RE­DAC­CIóN / IRAPUATO

El pro­gra­ma Pi­lo­tos por la Se­gu­ri­dad Vial lle­gó a la Di­vi­sión de Cien­cias de la Vi­da de la Uni­ver­si­dad de Gua­na­jua­to (UG) cu­yo por­ta­voz fue Gui­ller­mo Te­lle­ría Gar­cía, pi­lo­to de la Fór­mu­la Pa­nam.

‘Me­mo’ Te­lle­ría com­par­tió es­ta­dís­ti­cas so­bre ac­ci­den­tes via­les, ge­ne­ran­do ideas en­tre los par­ti­ci­pan­tes pa­ra evi­tar­los, lue­go com­par­tió al­gu­nos tes­ti­mo­nia­les de jó­ve­nes que no cum­plie­ron sus sue­ños des­pués de ac­ci­den­tar­se, y eva­luó con los asis­ten­tes las prin­ci­pa­les re­glas co­mo pea­to­nes, con­duc­to­res o pa­sa­je­ros

El pi­lo­to hi­dal­guen­se in­vi­tó a in­ter­ac­tuar al pú­bli­co en di­ná­mi­cas gru­pa­les pa­ra iden­ti­fi­car los prin­ci­pa­les ries­gos y có­mo ac­tuar an­te ellos y, por úl­ti­mo, ge­ne­rar un com­pro­mi­so de res­pon­sa­bi­li­dad en­tre la co­mu­ni­dad es­co­lar.

El rector del Cam­pus Ira­pua- to-Sa­la­man­ca, dr. Ar­man­do Ga­lle­gos Muñoz, re­co­no­ció la gran va­lía de la cam­pa­ña y se­ña­ló que en la ins­ti­tu­ción tra­ba­jan pa­ra re­du­cir com­por­ta­mien­tos ries­go­sos en­tre su po­bla­ción es­co­lar.

La cam­pa­ña Pi­lo­tos por la Se­gu­ri­dad Vial se im­par­te de ma­ne­ra gra­tui­ta y en ella que par­ti­ci­pan pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les, quie­nes van por to­do el país pro­mo­vien­do la cul­tu­ra vial, éti­ca y pre­ven­ti­va en­tre los jó­ve­nes es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.