FA­LLE­CE UNO EN EL IMSS

Correo - - Vida Pública - GE­RAR­DO BA­RRO­SO / IRAPUATO

A 10 días de ha­ber anun­cia­do una muer­te por dengue en una clí­ni­ca del IMSS de Gua­na­jua­to, su de­le­ga­do Ser­gio San­ti­bá­ñez Váz­quez afir­mó que los aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio, entregados ayer, con­fir­ma­ron la cau­sa.

Con esto, ofi­cial­men­te son dos muer­tes cau­sa­das por el vi­rus en to­do el estado. En tan­to, en días pa­sa­dos el se­cre­ta­rio de Sa­lud de Gua­na­jua­to, Daniel Díaz Mar­tí­nez, ase­gu­ró que exis­ten otros tres de­ce­sos por com­pro­bar, don­de sus ca­sos si­guen ba­jo re­vi­sión pues los pa­cien­tes pre­sen­ta­ron sín­to­mas pa­re­ci­dos a los pro­vo­ca­dos por el dengue. El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) en Gua­na­jua­to, Ser­gio San­ti­bá­ñez Váz­quez, afir­mó que el adul­to ma­yor que aten­die­ron, in­gre­só por otros pa­de­ci­mien­tos y por los sín­to­mas que te­nía se sos­pe­chó es­ta­ba con­ta­gia­do por el vi­rus del dengue, mis­mo que le com­pli­có su estado de sa­lud y fa­lle­ció.

“Tu­vi­mos un adul­to ma­yor que te­nía otras com­pli­ca­cio­nes y se te­nía la sos­pe­cha que tam­bién po­dría te­ner dengue”.

Los aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio re­cién lle­ga­ron y sí, es­tá con­fir­ma­do que es por dengue. “Dia­rio se­gui­mos re­vi­san­do cual­quier ca­so sos­pe­cho­so”. El pri­mer ca­so re­gis­tra­do por es­ta cau­sa fue en Ce­la­ya, don­de una me­nor de nue­ve años fa­lle­ció lue­go de com­pli­car­se su ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.