Has­ta di­ciem­bre, ca­rre­te­ra Yer­ba­bue­na-Puen­te­ci­llas

Correo - - Guanajuato - LOUR­DES VáZ­QUEZ

No pro­vo­ca­rá au­men­to de cos­tos, in­for­ma Du­rán Mi­ran­da

Por se­gun­da oca­sión se pos­po­ne la ter­mi­na­ción de la ca­rre­ta Yer­ba­bue­na- Puen­te­ci­llas, pues la obra lle­va un re­tra­so de tres me­ses res­pec­to a la fe­cha de en­tre­ga que de­bía ser en sep­tiem­bre pa­sa­do, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Obra Pública, Ar­tu­ro Du­rán Mi­ran­da.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que la obra lle­va un avan­ce del 65% y se es­pe­ra que sea con­clui­da a fi­na­les de di­ciem­bre pró­xi­mo, “ya des­pués de to­da la lo­gís­ti­ca que hi­ci­mos de ins­ta­la­ción, lí­neas, la obra iba a ter­mi­nar en sep­tiem­bre, ahí se nos di­fi­rió tres me­ses y va­mos a con­cluir a fi­nes de di­ciem­bre”.

El 1 de octubre, co­rreo pu­bli­có que aun­que el pla­zo ori­gi­nal pa­ra en­tre­gar la obra el 16 de no­viem­bre, se hi­zo una pri­me­ra pró­rro­ga de en­tre­ga al 30 de no­viem­bre, se­gún in­for­mó en esa fe­cha Pe­dro Antonio Am­briz López, su­per­vi­sor de los tra­ba­jos, ads­cri­to a la Se­cre­ta­ría de Obra Pública, quien se­ña­ló que la em­pre­sa en­car­ga­da de di­chos tra­ba­jos Mo­vi­mien­tos In­dus­tria­les de la Cons­truc­ción, S.A de C.V, so­li­ci­tó esa pró­rro­ga y se le con­ce­dió; y aho­ra se le en­tre­ga un se­gun­do apla­za­mien­to.

Du­rán Mi­ran­da, ase­gu­ró que es­te di­fe­ri­mien­to, no pro­vo­ca­rá un in­cre­men­to en los cos­tos, pe­ro lo que sí se tie­ne re­gis­tra­do son las mo­les­tias de los ve­ci­nos y usua­rios.

Ex­pli­có que la am­plia­ción de la via­li­dad, con­tem­pló ade­más ha­cer obras de dre­na­je pa­ra des­car- gas do­mi­ci­lia­rias, así co­mo lí­neas de agua que no es­ta­ban en los pro­yec­tos del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Si­ma­pag). Fi­nal­men­te re­cor­dó que pa­ra es­ta obra se des­ti­na­ron 50 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.