Pla­nean nue­vas es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad en las ci­clo­vías

Correo - - León - DANIEL VIL­CHES / JU­LIO RA­MOS

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pública de León, Luis En­ri­que Ra­mí­rez Sal­da­ña, co­men­tó que se fo­ca­li­za­rán ope­ra­ti­vos de ron­di­nes en las ci­clo­vías ya que es­tas no só­lo re­gis­tran asal­tos a ci­clis­tas, tam­bién ro­bos en su in­fra­es­truc­tu­ra de ilu­mi­na­ción co­mo ca­blea­do de cir­cui­to y lu­mi­na­rias, en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Esto lue­go de que el di­rec­tor de Obra Pública mu­ni­ci­pal, Car­los Cor­tés Gal­ván, se­ña­la­ra que ha­bían si­do víc­ti­mas del ro­bo de 30 lu­mi­na­rias y va­rios me­tros de ca­ble en ci­clo­vías del bu­le­var Vi­cen­te Val­tie­rra y el li­bra­mien­to Mo­re­los, del que ya se te­nía nue­ve de­nun­cias por es­tos he­chos. El se­cre­ta­rio en­fa­ti­zó en que ya se ha­bían coor­di­na­do pa­ra dis­mi­nuir los ro­bos, a tra­vés de es­tra­te­gias di­ver­sas so­bre to­do en los pun­tos de ma­yor in­ci­den­cia.

“Sí te­ne­mos pa­tru­lla­je, hay que re­cor­dar que tam­bién Obra Pública, es­tá ha­cien­do una me­cá­ni­ca in­tere­san­te pa­ra es­te ti­po de de­li­tos, ya pla­ti­ca­mos con ellos, ya uti­li­za­ron otra me­ca­nis­mo pa­ra las lu­mi­na­rias don­de va­mos a dis­mi­nuir un po­co lo que es el ro­bo del ca­blea­do y se es­tá tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción en aque­llos lu­ga­res en don­de se tie­ne ma­yor pro­ble­má­ti­ca, se ha pues­to vi­gi­lan­cia”, aco­tó Ra­mí­rez. De igual for­ma co­men­tó que se tie­ne una

es­tra­te­gia es­pe­cial de pa­tru­lla­je con la que se bus­ca dis­mi­nuir los ro­bos y asal­tos a pea­to­nes en las zo­nas con ma­yor os­cu­ri­dad de la lo­ca­li­dad.

ANA RO­SA ES­CO­BAR

Es­tán tra­ba­jan­do SP y OP pa­ra dis­mi­nuir los ro­bos en di­chos es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.