En es­te se­xe­nio no se con­cre­ta clí­ni­ca Ni­vel 3

Ase­gu­ra que con el hos­pi­tal de León, se lo­gra­rá des­fo­gar el 33% de los ca­sos

Correo - - Irapuato - GE­RAR­DO BA­RRO­SO

El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, Ser­gio San­ti­bá­ñez Váz­quez, con­fir­mó que en es­ta ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral no se cons­trui­rá una clí­ni­ca Ni­vel 3 en Irapuato, pe­se a la de­man­da y el cre­ci­mien­to de de­re­choha­bien­tes.

Afir­mó que se tra­ba­ja con el go­bierno de Irapuato, y otros mu­ni­ci­pios, pa­ra ver la via­bi­li­dad del pro­yec­to, mis­mo que es­tá con­tem­pla­do a lar­go pla­zo.

Lo pri­mor­dial pa­ra el IMSS es de­jar ade­lan­ta­do el pro­yec­to de for­ma ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra con­cre­tar en pró­xi­mos años la cons­truc­ción de una clí­ni­ca, aun­que no de­ter­mi­nó en qué mu­ni­ci­pio del estado.

San­ti­bá­ñez Váz­quez ex­pli­có que con la cons­truc­ción de la Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar, ubi­ca­da en el bu­le­var Los Re­yes, se lo­gra re­du­cir de ma­ne­ra im­por­tan­te la aten­ción da­da en el hos­pi­tal que tie­ne Irapuato y que fue cons­trui­do en el año de 1978. “Hoy no te­ne­mos pro­gra­ma­do pa­ra el mu­ni­ci­pio de Irapuato una uni­dad de Ni­vel 3, (ni) pa­ra el estado de Gua­na­jua­to.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral afir­mó que con la cons­truc­ción y pró­xi­ma ope­ra­ción del hos­pi­tal en León, se lo­gra­rá des­fo­gar un 33% de los ca­sos aten­di­dos en las clí­ni­cas co­mo la de Irapuato.

El hos­pi­tal que se cons­tru­ye en el mu­ni­ci­pio de León aten­de­rá 42 es­pe­cia­li­da­des y con­ta­rá con 250 ca­mas. Pa­ra San­ti­bá­ñez Váz­quez, la cons­truc­ción de un hos­pi­tal de al­ta es­pe­cia­li­dad en to­do el estado se­rá un pro­yec­to que no con­cre­te la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, en cam­bio sí lo de­ja­rá avan­za­do.

PRO­CE­SO PEN­SA­DO

“Va con­ca­te­na­do con un te­rreno, con un re­gis­tro en car­te­ra de Ha­cien­da, en car­te­ra de in­ver­sión. Es de­cir lle­var de la mano es­tos tra­ba­jos y pa­ra­le­la­men­te po­ten­cia­li­zar lo que te­ne­mos a tra­vés de me­jor efi­ca­cia de per­so­nal y pro­ce­sos. Ade­más de la am­plia­ción de al­gu­nas áreas.

“He­mos he­cho un es­fuer­zo en la opor­tu­ni­dad de los tiem­pos; he­mos cons­trui­do una Uni­dad de Me­di­ci­na aquí”, con­clu­yó.

EDUAR­DO OR­TE­GA

Ser­gio San­ti­ba­ñez ase­gu­ra que se de­ja­rá avan­za­do el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.