Con­ti­núa protesta an­te ins­ta­la­ción de me­di­do­res

El pro­yec­to se ha­bía sus­pen­di­do de­bi­do a la in­con­for­mi­dad de los usua­rios

Correo - - Salamanca - CU­CA DO­MÍN­GUEZ

Más de un cen­te­nar de ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Valtierrilla im­pi­dió que du­ran­te el día de ayer per­so­nal del Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to de Valtierrilla (Sa­pas­va), ingresara a tra­ba­jar, esto en protesta por la co­lo­ca­ción de me­di­do­res de agua.

Des­de an­tes de las ocho de la ma­ña­na los in­con­for­mes li­de­ra­dos por Her­lin­da Ochoa To­rres, se apos­ta­ron fren­te a la puer­ta de ac­ce­so de las ins­ta­la­cio­nes im­pi­dien­do el pa­so al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, mis­mos que se re­ti­ra­ron al ver que no les per­mi­ti­rían in­gre­sar a las ofi­ci­nas.

En tan­to, Her­lin­da Ochoa To­rres, ve­ci­na in­con­for­me y quien co­men­zó con es­te mo­vi­mien­to, dio a co­no­cer que la ciu­da­da­nía no quie­re los me­di­do­res, por­que les au­men­ta­rán el pa­go de 106 pe­sos men­sua­les que rea­li­zan, ade­más de que ya les di­je­ron que el me­di­dor se les co­bra­rá a par­tir del 2018.

Los ma­ni­fes­tan­tes coin­ci­die­ron en de­cir que no quie­ren la ins­ta­la­ción, por­que no les es­tán co­bran­do agua, les es­tán co­bran­do ai­re, “70% es ai­re y el 30% es agua y eso no se va­le”, di­jo una ama de ca­sa in­con­for­me.

El plan­tón fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del Sa­pas­va se man­tu­vo has­ta des­pués de las 14:00 ho­ras, que­dan­do en el si­tio Her­lin­da Ochoa y otras 10 per­so­nas, quie­nes ase­gu­ra­ron que no per­mi­ti­rían que el per­so­nal in­gre­se has­ta que de­jen de co­lo­car los me­di­do­res y re­nun­cie el pre­si­den­te del con­se­jo Elea­zar López.

Por su par­te, Elea­zar López Her­nán­dez dio a co­no­cer que el pro­yec­to no se ha sus­pen­di­do, úni­ca­men­te se de­tu­vo tem­po­ral­men­te pa­ra mo­di­fi­car­lo y aho­ra se es­tán ins­ta­lan­do en las vi­vien­das de aque­llos que si los quie­ren, pe­ro en eta­pas sub­se­cuen­tes.

IS­RAEL GA­LLAR­DO

Ha­bi­tan­tes de Valtierrilla se­ña­lan que les es­tán co­bran­do ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.