Correo

Comerciant­es serán reubicados a la calle San Antonio

- YADIRA CÁRDENAS

El titular de Fiscalizac­ión y Control, José Alberto Tovar Salas, informó que llegaron a un acuerdo comerciant­es de mayoreo aledaños al mercado Tomasa Esteves y el municipio, para ser reubicados a la calle San Antonio mientras se realizan las obras de rehabilita­ción de la calle Avenida del Trabajo, y agregó que aún falta dialogar con los líderes de otras organizaci­ones que también serán reinstalad­os.

Señaló que se realizaron varias reuniones donde se escucharon propuestas de ambas partes, y finalmente se acordó que los más de 50 comerciant­es se instalarán en la calle San Antonio, entre Cruz Roja y Pasajero.

“Ya se logró un gran paso con los representa­ntes de la zona de mayoreo de verduras que se colocan por las mañanas, ya está acordado y firmado”.

Sin embargo aún están pendientes cerca de 15 comerciant­es semifijos que se encuentran en otra zona de la Avenida del Trabajo, con quienes se reunirán en el transcurso de esta semana para que de igual manera se convenga ante la premura del inicio de obra.

“Vamos a trabajar de la misma manera, tanto los líderes como nosotros como municipio, vamos a ver las propuestas, ya nos han hecho llegar algunas y solamente es cuestión de ver los pros y contras, lo más importante y la instrucció­n del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, es que no se vean afectados en sus ventas, pues los últimos meses del año son los de mayor movimiento para ellos”.

Señaló que de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas se estima que la obra de rehabilita­ción iniciará la primera quincena de noviembre, tratando de acelerar el trabajo para que esté lista lo antes posible, “es una obra pedida por muchos años, sabemos que es un sacrificio pero el beneficio va a ser mejor”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico