Con ope­ra­ti­vo prohí­ben ins­ta­lar tian­guis de au­tos

Correo - - Comunidades - LUIS TELLES / JARAL DEL PRO­GRE­SO

Ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo en el mu­ni­ci­pio pa­ra in­hi­bir la ins­ta­la­ción de tian­guis de ven­ta de au­tos de pro­ce­den­cia ex­tran­je­ra.

Lo an­te­rior en res­pues­ta a la so­li­ci­tud rea­li­za­da por el pleno del Ayun­ta­mien­to, pues no exis­te per­mi­so de uso de sue­lo al­guno pa­ra su ins­ta­la­ción en el mu­ni­ci­pio.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Alberto Var­gas Fran­co, se­ña­ló que por acuer­do del Ca­bil­do se pi­dió el apo­yo al go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal pa­ra que se re­gu­la­ri­za­ra la ven­ta de au­tos de pro­ce­den­cia ex­tran­je­ra en el mu­ni­ci­pio por se­gu­ri­dad tan­to de los ven­de­do­res, com­pra­do­res y de la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral.

Di­jo que los lu­nes se es­ta­ba for­man­do un tian­guis de au­tos en una área mu­ni­ci­pal, sin que se tu­vie­ra nin­gún ti­po de per­mi­so, por lo que se apli­có el re­gla­men­to y se pi­dió a los tian­guis­tas re­ti­rar­se por la fal­ta de pa­pe­leo co­rres­pon­dien­te.

“Sin em­bar­go, al día de hoy se es­ta­ble­cen a las ori­llas de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Jaral-Va­lle, vía Ro­sa de Cas­ti­lla, por lo que se emi­tió un re­por­te y se pi­dió apo­yo a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, pa­ra que se ac­ti­ve un plan pa­ra re­gu­la­ri­zar­los o pa­ra re­ti­rar­los”, se­ña­ló.

Var­gas Fran­co agre­gó que co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se­ría irres­pon­sa­ble de­cla­rar que el tian­guis de au­tos ge­ne­ra in­se­gu­ri­dad.

“Yo quie­ro de­jar muy en cla­ro las co­sas, lo que no­so­tros so­li­ci­ta­mos es que es­té re­gu­la­ri­za­do, si no es­tá re­gu­la­ri­za­do que se re­ti­re por el pe­li­gro de es­tar al la­do de la ca­rre­te­ra, o por otro la­do que se re­gu­la­ri­ce y la au­to­ri­dad es­ta­tal o fe­de­ral les otor­gue un per­mi­so pa­ra su re­gu­la­ri­za­ción”, ex­pre­só.

LUIS TELLES

Au­to­ri­da­des del Ayun­ta­mien­to pi­die­ron que se re­gu­la­ri­ce la ven­ta de vehícu­los ex­tran­je­ros por se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.