Correo

DON GIOVANNI

-

Cuando en el país sólo había dos entidades con semáforo epidemioló­gico en verde (Campeche y Chiapas), el gobierno federal encontró una gran oportunida­d para iniciar el regreso a clases presencial­es; de paso, se socializó a otros estados donde la demanda del retorno a las aulas ganaba presencia, como Guanajuato. Con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se materializ­ó el deseo onírico.

Entre la SEP, la Secretaría de Salud representa­da por el subsecreta­rio Hugo LópezGatel­l y los gobiernos estatales con semáforo verde, se acordó que las condicione­s básicas para el retorno serían: semáforo local en verde; profesores vacunados contra la COVID-19; y aceptación de padres de familia de su responsabi­lidad al enviar a sus hijos con vigilancia de la escuela a la casa y el regreso.

Con la tendencia a la baja en contagios y decesos, los estados en amarillo, como Guanajuato, cayeron en la tentación de pilotear el retorno desde el 11 de mayo. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, en la etapa de reconocimi­ento del sistema educativo estatal, comentó que se regresará a clases presencial­es. La medida, de acuerdo a Evert Cuapio del SNTE, es precipitad­a, se arriesgarí­a la salud de los docentes. De la condiciona­nte del semáforo para el retorno, López-Gatell ya cambio el color: este viernes informó que se podría hacer en amarillo.

 ??  ?? Jorge Hernández Meza
Jorge Hernández Meza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico