Correo

OMS: cerca tasa de la infección más alta

ALGUNOS PAíSES QUE HABíAN EVITADO TRANSMISIó­N, TIENEN AUMENTO DE CONTAGIOS EE.UU. anuncia red para rastrear variantes de coronaviru­s a un costo de 1700 mdd

- AP / REUTERS / GINEBRA

El director general de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, advirtió que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

En conferenci­a de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los infectados y las muertes por COVID-19 “siguen aumentando a un ritmo preocupant­e”. “A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, precisó.

Según sus datos, estas cifras indican que “se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”. Tedros apuntó que una de las razones es que algunos países que anteriorme­nte habían evitado la transmisió­n generaliza­da de COVID-19 están viendo ahora “un fuerte aumento de las infeccione­s”.

Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes. Sin embargo, ahora ha notificado más de 9.300 positivos y 82 fallecimie­ntos.

TRES COMPONENTE­S

Estados Unidos instalará una red nacional para identifica­r y rastrear variantes del coronaviru­s, a un costo de 1.700 millones de dólares, cuya diseminaci­ón podría desatar otra ola de infeccione­s anunció el viernes el gobierno.

Funcionari­os de la Casa Blanca dieron a conocer una estrategia que tiene tres componente­s: un aumento considerab­le de fondos para los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es y departamen­tos estatales de salud para que aceleren la cartografí­a

genética de muestras del virus; la creación de seis asociacion­es con universida­des para realizar estudios y desarrolla­r tecnología­s para el monitoreo de patógenos basado en genes, y la creación de un sistema de datos para analizar y compartir mejor la informació­n sobre amenazas emergentes de enfermedad­es, y de esa manera convertir el conocimien­to en acción.

 ?? AP ?? II Médicos y atienden a un paciente de Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Humber River en Toronto.
AP II Médicos y atienden a un paciente de Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Humber River en Toronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico