Correo

AUMENTO AL MÍNIMO GOLPEA A LA IGLESIA

TENDRÍAN QUE AUMENTAR EL SALARIO A SUS EMPLEADOS; ANALIZAN SUBIR EL PRECIO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN

- - - EDITOR: EVA HERNÁNDEZ

La inflación y el incremento al salario mínimo también impacta a la Iglesia Católica y por eso los sacerdotes se pueden ver comprometi­dos a subir el precio de los diferentes servicios que se ofrecen.

Por ahora no hay nada dispuesto sobre los costos, señaló el vicario de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, al referirse al nuevo incremento al salario mínimo desde este año.

El prelado dice que es necesario considerar que la Iglesia Católica, tiene trabajador­es de limpieza, cocina, músicos, sacristane­s, secretaria­s, campaneros y

El problema es que la Iglesia como empleadora, tiene que dar cuentas, aumentarle a sus empleados según la ley"

José de Jesús Palacios VICARIO DE LA DIÓCESIS DE CELAYA

otros que forman parte vital para poder celebrar misas y otros actos religiosos.

“El problema es que la Iglesia como empleadora, tiene que dar cuentas, aumentarle a sus empleados según la ley; y obviamente de dónde vamos sacar para unos 15 años de 100 pesos, pues ya no va a haber. Vamos a tener que cobrar 200 para poder pagar a los empleados”.

Por lo tanto, la Iglesia debe incrementa­r el costo de los servicios.

El otro aspecto, son los sacerdotes quienes reciben un sueldo ligerament­e superior al salario mínimo de acuerdo a un régimen laboral de la Ley de Asociacion­es Religiosas y Culto Público, pero Palacios Torres indicó que definitiva­mente hay cosas que quedan a conciencia de la gente como la limosnas, pues entendiend­o la inflación y el costo de vida no se puede obligar a nadie a que aporte más a la Iglesia Católica sino que su aportación debe seguir siendo bajo su propia voluntad.

El próximo 5 de febrero 4 seminarist­as recién egresados del Seminario de la Inmaculada serán ordenados diáconos en la

Diócesis de Celaya, serán los seminarist­as José Alfredo Marcial Zúñiga, de Celaya; José García Ruelas, de Aguascalie­ntes, José Guadalupe García Ramírez, de Valle de Santiago y Juan Pablo Ruiz Ortiz, de San Luis de la Paz.

Los egresados recibirán la imposición de manos por el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma en una celebració­n eucarístic­a las 11 de la mañana en el Seminario de Celaya y ayer fueron presentado­s ante medios de comunicaci­ón.

 ?? FOTO: ESPECIAL ?? l
EXPECTATIV­A . Cuatro seminarist­as serán ordenados diáconos en la Diócesis de Celaya el 5 de febrero a las 11 de la mañana.
FOTO: ESPECIAL l EXPECTATIV­A . Cuatro seminarist­as serán ordenados diáconos en la Diócesis de Celaya el 5 de febrero a las 11 de la mañana.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico