Correo

Defiende gobernador inversión en estadio; aún deben el predial

- NANCY VENEGAS / NAYELI GARCÍA

La tragedia que ha sido el Club Deportivo Irapuato obliga a invertir otra vez en el estadio Sergio León Chávez más de 90 millones de pesos, señaló el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien aseguró que está vez la inversión valdrá la pena porque se tiene un proyecto seguro y con futuro.

El gobernador defendió la nueva inversión al recordar que el fútbol es un tema de cohesión y reconstruc­ción del tejido social en el que vale la pena invertir, aunque muchos consideren que no debe de ser así, como ha sucedido en otros proyectos y en otras ciudades.

Las obras al interior del estadio ya iniciaron desde la semana pasada, la alcaldesa Lorena Alfaro confirmó que las obras ya están asignadas y el recurso se va a invertir en un proyecto muy ambicioso y que la afición se merece.

DEUDA MILLONARIA

El año pasado la Trinca Fresera regresó al Sergio León Chávez, sin embargo hasta la fecha continúa la deuda de impuesto predial del estadio mundialist­a. La deuda asciende a 9 millones de pesos y aún no se ha acordado con el municipio como se saldará la cuenta. El plazo máximo para regulariza­r el pendiente sería de un año, con descuento del 100% en los recargos.

El tesorero municipal, señaló que continúan las mesas de trabajo para regulariza­r la cuenta y que no se tengan que llegar a otras instancias administra­tivas como el embargo del inmueble.

Miguel Ángel Fonseca TESORERO

Estamos en buena disposició­n, sobre todo para concretar la totalidad de los acuerdos que se hayan establecid­o (...) para por un lado recuperar esas cuentas y por otro continuar con las obras de rehabilita­ción que hagan al estadio” Hoy hay que volverle a invertir, sí, pero vale la pena. Hoy veo un proyecto serio, una afición comprometi­da, hoy veo que hay posibilida­des, porque se preguntó a la federación con esta franquicia sí puede ascender y dijeron que sí”

Diego Sinhue GOBERNADOR

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? l
NEGOCIACIÓ­N. La deuda podría pagarse en un lapso de un año condonando el 100% de los recargos.
FOTO: ARCHIVO l NEGOCIACIÓ­N. La deuda podría pagarse en un lapso de un año condonando el 100% de los recargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico