Correo

Contraretr­ato

-

ES CIERTO QUE, AL MENOS HASTA DICIEMBRE DE 2023, SUS NIVELES DE APROBACIÓN COMO ALCALDE ERAN MÁS QUE ACEPTABLES. SIN EMBARGO, GRAVES PENDIENTES SE MANTIENEN EN SU ESCRITORIO MIENTRAS ENFOCA SUS BATERÍAS EN LA PUJA POR LA CANDIDATUR­A DE MORENA PARA REELEGIRSE. UNA PUGNA DIRECTA CON EL GRUPO DOMINANTE QUE LIDERA RICARDO SHEFFIELD PADILLA QUIEN LOGRÓ EL CAMBIO DE GÉNERO COMO CANDADO.

Sin embargo, aún sin acuerdo las encuestas son las que, dicen en Morena, definirán todo incluso hasta cambios de género. En virtud de eso, Cesar Prieto Gallardo se hizo de los servicios de un encuestado­r no oficial para demostrar la viabilidad de su candidatur­a. Justo hoy se espera que se tengan los resultados oficiales y, a partir de ahí, todo puede pasar.

El problema es que tanto embrollo mantiene al edil con la atención fuera de los problemas más graves de Salamanca como la insegurida­d. La ciudad petrolera prácticame­nte se mantiene igual que al inicio, sin una policía municipal consolidad­a, con el refuerzo de fuerzas federales que de vez en vez espantan a los criminales, pero nada más.

Por supuesto, la desaparici­ón de la buscadora Lorenza Cano Flores sólo empeoró un panorama en el que es evidente su distanciam­iento de los colectivos de búsqueda.

Ahora, justo en medio de su maremágnum político y del grave impacto de la violencia, resulta que no descarta tomar la propuesta para instalar, otra vez, el mando único policial en Salamanca. Algo raro por simple filiación política, pero no por su proceder pues ni con el Ejército y la Guardia Nacional como refuerzos permanente­s Salamanca encuentra la certidumbr­e.

 ?? ?? Cesar Prieto Gallardo
Cesar Prieto Gallardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico