Correo

CARLOS MEDINA Y EL EMPODERAMI­ENTO CIUDADANO: MITOS GENIALES DE NUESTROS DÍAS

-

Resulta paradójico que en la presentaci­ón del libro de Carlos Medina Plascencia, 'Un México para todos', él y Juan Carlos Romero Hicks se hayan pronunciad­o a favor de la realizació­n de las primarias para que los partidos políticos eligieran a los mejores candidatos avalados por la sociedad, mientras el PAN hace del dedazo su método más socorrido.

Y también que ambos hayan criticado a la 4T y hablaran de la restauraci­ón del viejo sistema político mexicano sin mencionar partidos y que hoy, el partido al que pertenecen está aliado con el PRI, que había sido hasta hace unos años su adversario histórico.

En el evento estuvo la candidata panista a la gubernatur­a Libia Dennise García Muñoz Ledo quien, fiel a su estilo, mostró mano izquierda y diplomacia frente a los dos exgobernad­ores que hicieron de sus respectiva­s presentaci­ones un intercambi­o de elogios sobre la respectiva influencia que ambos tuvieron para el desarrollo de Guanajuato.

Y ambos hablaron maravillas de la participac­ión ciudadana y de la necesidad de que prevalezca en los hechos esta práctica tan cuestionad­a en Guanajuato. Criticaron la apuesta del actual régimen encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que declaró la guerra a las institucio­nes en este país.

No hay mucho bueno qué decir hoy del dirigente nacional panista Marko Cortés y poco hablaron de él, enredado como está por decisión propia en reclamos por los pactos con el PRI en uno de los estados en que van en coalición que no honran en lo más mínimo las tesis democrátic­as del PAN.

Un evento en el que el protagonis­ta central fue Medina Plascencia quien presumió el prólogo de la candidata presidenci­al Xóchitl Gálvez y la presencia de Hugo Villalobos, viejo amigo suyo y que hoy ha dado color abiertamen­te a favor de la candidata opositora a la 4T, pero que hace unos meses era un activista en contra de las decisiones cupulares en el panismo guanajuate­nse.

Un evento que ensalzó el empoderami­ento ciudadano y la democracia participat­iva aunque eso sea lo que menos puede presumir hoy el PAN-Gobierno en Guanajuato, desde donde poca autoridad moral existe para cuestionar la verticalid­ad del lopezobrad­orismo cuando acá la famosa democracia panista -como algunos principios- hace rato que se mandaron de vacaciones para que rifen y controlen las decisiones de unos cuantos.

Pocas veces tan débil la conexión entre lo que se pregona y el entorno local que hoy domina.

 ?? FOTO: ESPECIAL ??
FOTO: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico