Correo

MI HIJO ALDO NO ERA DELINCUENT­E: MADRE

PAULA MARÍA ASEGURA QUE SU DETENCIÓN FUE UNA INJUSTICIA Y QUE NO LA HA BUSCADO LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

- ROBERTO LÓPEZ

La señora Paula María Garay Hernández, madre de los dos hermanos menores de edad que fueron asesinados el jueves de la semana pasada pidió justicia y aseguró que su hijo Aldo no era un delincuent­e, que no usaba drogas y que cuando lo detuvieron los policías, fue injusto.

La señora confirmó que no la han buscado de la Comisión de Atención a Víctimas. “Ahorita no nos han buscado, solamente fui a dar mi declaració­n y hasta ahora no sabemos quiénes son los responsabl­es”.

Destacó que como todas las familias “que nos ha pasado un hecho así, que nos han matado un hijo, queremos justicia. Esto ya se está saliendo de las manos, ya es un descontrol en San Miguel”.

Compartió que el sueño de su hijo era poner su propia su barbería. El muchacho ya atendía clientes en la casa de su madre, ubicada en la calle Tabasco, de la colonia Adolfo López Mateos.

Su madre dijo que el día que los mataron, le habían entregado el local donde pensaba poner su barbería y su hermana menor iba a poner uñas; el joven tenía ya su diploma como barbero y su hermana estaba a punto de recibirse; era la alumna más pequeña que había recibido la escuela de belleza.

“Ese día nos habían entregado el local y estaban ahí arreglándo­lo”, dijo la señora Paula sobre el día que mataron a sus hijos

“Nos hemos dado cuenta que ahorita la Policía detiene a los niños hasta por la forma que se viste, en una de las detencione­s me dijeron que traía droga, pero yo platiqué con él, yo sé lo era. Mi hijo iba a trabajar ese día, lo detuvieron y se lo llevaron; cómo nos íbamos a poner con Sansón a las patadas”.

Sobre las diferentes versiones que se han dado a conocer sobre el supuesto móvil del crimen, la mujer señaló, “muchos dicen que por derecho de piso, pero nunca recibimos amenazas de eso, porque iba a ser el primer día de que iban a poner el local. Mis hijos están limpios y se demostró en el sepelio por todo el apoyo que teníamos”.

Enfatizó que ninguna mamá se merece que les pase algo así. “Con mi familia se acercaron del gobierno local para apoyarnos con lo de la funeraria… Yo sí pido justicia, queremos saber quién fue, pero mis hijos no me los van a regresar así el gobierno me dé apoyos; sí le quiero agradecer a toda la gente que nos ha estado ayudando y apoyando pero ya nada me va a regresar a mis hijos”, finalizó.

Paula María Garay tiene un hijo pequeño al que no le han querido decir dónde están sus hermanos. El niño ya resintió la ausencia y sigue preguntand­o por ellos sin saber que ya no los verá más.

Que nos ha pasado un hecho así, que nos han matado un hijo, queremos justicia. Esto ya se está saliendo de las manos, ya es un descontrol en San Miguel”

Paula María Garay Hernández MADRE DE ALDO

Paula Garay

MADRE DE ALDO Yo sí pido justicia, queremos saber quién fue, pero mis hijos no me los van a regresar así el gobierno me dé apoyos; sí le quiero agradecer a toda la gente que nos ha estado ayudando y apoyando pero ya nada me va a regresar a mis hijos”

 ?? ??
 ?? FOTOS: ROBERTO LÓPEZ ??
FOTOS: ROBERTO LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico