Correo

Matan a otros 2 policías: van 9 en el año

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE CELAYA ESTÁ BAJO EL CONSTANTE ASEDIO DE LA DELINCUENC­IA ORGANIZADA; SON 5 ATENTADOS EN LO QUE VA DE ESTE 2024

-

Una nueva emboscada contra policías municipale­s de Celaya derivó en una intensa balacera la tarde de este jueves en la comunidad de Pelavacas, donde murieron 2 oficiales y 2 agresores fueron abatidos.

Se trata del quinto ataque contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en lo que va de este año, y ya son 9 los elementos caídos en el cumplimien­to de su deber.

Este evento se registró alrededor de las 13:10 horas sobre la avenida Tajín. Los agresores iban en un vehículo que interceptó a la patrulla de la Policía Municipal y dispararon contra los uniformado­s.

La balacera cobró gran intensidad y causó miedo en los habitantes de la zona, que corrieron para ponerse a salvo. Los propietari­os y dueños de negocios optaron por cerrar las puertas de sus locales.

EN LA REFRIEGA, DOS DE LOS CIVILES FUERON ABATIDOS.

Ante la reciente ola de ataques contra policías, los uniformado­s han recibido la instrucció­n de mantenerse alertas en todo momento, y en esta ocasión repelieron de inmediato el fuego.

No obstante, uno de los policías perdió la vida y el otro sufrió lesiones de gravedad.

OFICIALES ASESINADOS

El 7 de enero, el oficial de Bomberos Felipe Jiménez Sánchez fue muerto de un balazo mientras conducía un camión de esa corporació­n para apagar uno de los incendios que ese día provocaron un grupo de delincuent­es.

El 24 de enero, fueron emboscados y asesinados los policías Víctor Acevedo, Ezequiel Hernández, David Isabel López y José Arturo Ramírez.

El 25 de enero fue asesinado el agente de tránsito Juan Prado, también mientras patrullaba.

El domingo 28 de enero, el oficial Cristian Noé Mora Aguilar fue abatido también mientras cubría su turno.

La identidad de los agentes asesinados este 1 de febrero no ha sido dada a conocer.

 ?? ??
 ?? ?? l
DOS BAJAS. Uno de los uniformado­s murió en el lugar del atentado; el otro falleció en el hospital. Del lado de los criminales, también sufrieron dos bajas.
l DOS BAJAS. Uno de los uniformado­s murió en el lugar del atentado; el otro falleció en el hospital. Del lado de los criminales, también sufrieron dos bajas.
 ?? FOTOS: CORREO ??
FOTOS: CORREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico