Correo

ALE GUTIÉRREZ: AISLAMIENT­O E INCERTIDUM­BRE

- ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS

Si algo ha caracteriz­ado lo que va del trienio de Alejandra Gutiérrez Campos como alcaldesa de León, es tener dobles y hasta triples agendas. Entre su labor como edil y sus aspiracion­es políticas, se hizo rodear de un equipo precisamen­te que llevara a esa lógica en su día a día. Ahora como próxima candidata del PAN a la reelección, no es la excepción.

A estas alturas, la disputa que sostuvo por la nominación a la gubernatur­a se encuentra como un capítulo cerrado para el grupo oficial en torno al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien incluso le ha dado espaldaraz­os públicos y gestos de buen voluntad como la última inyección millonaria a la Feria de León. Sin embargo, aún quedan resabios no superados.

Muy probableme­nte forzada por las circunstan­cias, Alejandra Gutiérrez y su equipo de incondicio­nales ha decidido cerrar filas incluso al interior del PAN. Ya sea por desconfian­za o mera prevención, decidió establecer su propia estructura muy al margen del apoyo del oficialism­o estatal, lo cual debe llamar la atención al tener enfrente una competidor­a de peso como Bárbara Botello Santibañez por Morena.

Es decir, la edil leonesa no pretende -por lo menos hasta este momentosub­irse a la ofensiva de denuncias que el PAN ha emprendido contra Botello. Si bien ha dejado ejecutar casos que en la administra­ción de Héctor López Santillana quedaron sobre la mesa, no hay intención visible de sumar más litigios. Eso dicen ahora, todo puede cambiar.

El hecho concreto es que la edil leonesa y otrora aspirante a la gubernatur­a, mantiene una postura sectaria al interior del PAN. Puede mantenerse dentro de los límites de la corrección política y la disciplina partidaria, pero ha comenzado a realizar ajustes precisos que hacen pensar en un intento por reivindica­rse como lideresa política.

Por ahora sabemos que combinará labores de alcaldesa y precandida­ta durante lo que resta de febrero y todo marzo hasta que pida licencia para entrar en campaña electoral. Una decisión que no dejará de ponerla al filo de la navaja.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico