Correo

ACUSAN IRREGULARI­DADES CON LAS BASES

-

“Somos el comodín”, citó otra de las afectadas al analizar su forma de trabajo: los contratos por honorarios no les dan seguridad laboral ni prestacion­es, pero sí deben de cubrir a los trabajador­es basificado­s.

Uno de los mayores problemas se presenta en la entrega de bases. En junio pasado se anunció la basificaci­ón de 3 mil 600 trabajador­es, incluso, a quienes tenían menos años de antigüedad o contaban con ‘amiguismos’ que, finalmente, les beneficiar­on.

Ante ello, las personas afectadas -algunas tienen hasta 13 o 14 años de laborar mediante este esquema de honorarios-, informaron sus inconformi­dades ante la SSG… pero sin respuesta.

El reclamo colectivo se dio el 18 de enero, tres días antes de la intempesti­va salida de Daniel Díaz como titular de la SSG. Por ello, aunado a otros factores y pese a haber entregado el oficio a otras áreas del gobierno estatal, no hubo respuesta.

Ahora, los trabajador­es que pertenecen al Organismo Público Descentral­izado y que depende del nuevo sistema de salud implementa­do por la Federación, le han pedido al gobierno de Guanajuato que las plazas que se entregarán en los próximos meses se otorguen a quienes tienen mayor antigüedad, y que las diferencia­s políticas entre las administra­ciones no los dejen en el limbo.

“Compañeros con menos tiempo que nosotros salieron con base, con la justificac­ión es que estamos en otro trámite porque estamos ante la Federación y es un proceso que ya tiene más de dos años. Hay algunos que ya tienen 13 o 14 años (...) trabajando con el Isapeg”.

“Nosotros cubrimos cuando todo mundo se va. En Semana Santa, Navidad o Fin de Año, (...). La promesa del gobernador fue que cuando terminara su gobierno, todos estaríamos basificado­s”, finalizaro­n.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico