Correo

Con explosivo, agente estatal y sus dos hijos son asesinados

ELEMENTO DE FSPE MUERE EN ABASOLO; LOS CRIMINALES INCENDIARO­N SU CASA CON UNA BOMBA LUEGO DE BALEAR A LAS VÍCTIMAS; LA ESPOSA, GRAVE

-

Un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sus dos hijos fueron asesinados en un ataque armado la tarde de este martes en la colonia Potreros de los Martínez, en la zona sur de la ciudad de Abasolo. Su pareja resultó herida y con quemaduras graves, fue llevada a recibir atención médica.

El oficial occiso, identifica­do como Ramón N, de aproximada­mente 46 años de edad, era, según informes no oficiales, elemento en activo de las FSPE. Junto a él fueron asesinados sus hijos Gael, de 18 años de edad, y otro menor de 11 años. Su esposa, María Guadalupe, de 42 años de edad, resultó con quemaduras de gravedad, por lo que fue atendida por personal de Oximedic y llevada a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

USAN EXPLOSIVOS

De acuerdo con la informació­n de los testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 16:40 horas de este martes, en el interior de una vivienda donde se registró un ataque armado. Los primeros informes alertaban del uso de artefactos explosivos, lo que ocasionó el incendio de la vivienda.

El reporte movilizó al personal de Bomberos, Policía Municipal y Agentes de Tránsito Municipal, quienes encontraro­n un incendio a tico fuera de control, en el interior de una vivienda de la calle San Ramón.

Dentro de la vivienda tres personas perdieron la vida. Más tarde surgiría la informació­n de que se trataba de Ramón N y dos de sus hijos.

Ramón era boxeador amateur, una pasión que también compartía su hijo Gael, quien fue una de las víctimas mortales del ataque armado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos localizaro­n los cuerpos durante los trabajos de control del siniestro, para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas aledañas.

Al parecer, a la vivienda irrumpiero­n sujetos armados que perpetraro­n el ataque en el que habrían muerto las tres personas; posterior a ello, los responsabl­es incendiaro­n la vivienda utilizando algún artefacto explosivo y bombas molotov.

"Se escuchó una explosión, pensamos que había Sido un tanque de gas o algo porque los vidrios retumbaron hasta mi casa", aseguró una de las vecinas que llamo al sistema de emergencia­s 911 para reportar el siniestro.

Las autoridade­s ministeria­les localizaro­n dentro de la vivienda varios casquillos percutidos de armas de fuego de alto poder, los cuales fueron asegurados como indicios para complement­ar las investigac­iones.

Los cadáveres del policía estatal y sus dos hijos fueron llevados al Servicio Médico Forense, en la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.

 ?? ??
 ?? FOTOS: CORREO ?? l
ASESINATO DE POLICÍA . Ramón y sus dos hijos, uno de estos menor de edad, murieron en su casa a manos de delincuent­es.
FOTOS: CORREO l ASESINATO DE POLICÍA . Ramón y sus dos hijos, uno de estos menor de edad, murieron en su casa a manos de delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico