Correo

FRASES DE TRÁNSFUGAS POLÍTICOS AL MORENISMO

-

Aquí, algunas frases de quienes han renunciado a un partido político para irse a Morena en los últimos años. Hace un año, el expanista Justino Arriaga Rojas decía adiós al PAN y exponía sus razones por las que renunciaba a la bancada blanquiazu­l y se sumaba a la de Morena.

"La gente en Guanajuato está cansada de esta política vieja. De esta oscura política que la deciden prácticame­nte cuatro o cinco personas en un despacho ya dónde saben y que los demás no tenemos ni voz ni voto…Hablamos del cambio verdadero, porque el cambio que ofrece Acción Nacional pues ya se apestó. Ya pasó muchísimo tiempo de Vicente Fox, de Medina Plascencia”.

Y luego remachó:

"Venimos a sumar. El respeto absoluto a los fundadores del movimiento, por supuesto que ha habido voces críticas a mi llegada y que respeto a todas esas expresione­s. Hay gente que ha venido trabajando desde antes de que Morena fuera Morena y que estaba trabajando de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiterarle­s a ellos que venimos a sumar a hacer equipo no equipaje".

Hoy, Arriaga Rojas es aspirante a la reelección en el distrito federal que representa, aunque tendrá que doblegar a Ernesto Prieto, hijo de uno de los fundadores del morenismo.

Hace seis años, Miguel Ángel Chico daba un paso al costado al renunciar a su militancia en el PRI y sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidenci­al morenista

“Morena me ha abierto las puertas para seguir haciendo política, no sé a qué posición pudiera yo ir. Para el gobierno del Estado hay una candidata (Antares Vázquez) a quien respeto. Segurament­e tendré oportunida­d en otros cargos de elección popular, platicarán conmigo, lo decidirá el partido. Yo me sumo a la campaña del licenciado López Obrador, ya después veremos en qué espacios podemos participar”, leyó en su escrito de renuncia

El irapuatens­e acumuló 12 años como legislador federal, nueve en el PRI y tres en Morena, seis de ellos como senador.

Cuando renunció, los rumores iban en el sentido de que podía relevar en la candidatur­a a la gubernatur­a a Antares Vázquez Alatorre. Nadie imaginaba lo de Ricardo Sheffield.

Curiosamen­te, Chico no obtuvo ninguna candidatur­a en 2018. En algún momento sonó como superdeleg­ado en sustitució­n de Mauricio Hernández que resistió la acometida. Hoy, es el enlace del gobierno federal para el plan B de aguas para León. Una nulidad porque se irá el sexenio sin un proyecto viable para la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico