Correo

OBISPOS INTENTAN PACTAR TREGUA CON CRIMINALES

JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ DICE QUE LOS LÍDERES SE NEGARON A LA PAZ

-

Los cuatro obispos de Guerrero buscaron a los líderes de las organizaci­ones criminales que operan en el estado para que pactaran una tregua, pero estos se negaron.

Ayer, al finalizar la misa del Miércoles de Ceniza, en la catedral de Chilpancin­go, el obispo de la diócesis Chilpancin­go-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que los obispos de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga, así como el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, se reunieron por

No vemos nosotros que se desate la violencia política-electoral, va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, tenemos 20% menos de homicidios, no hay ningún problema"

PRESIDENTE

separado con líderes criminales para plantearle­s una tregua y el cese de la violencia que azota a Guerrero.

"Los obispos de Guerrero hemos buscado el diálogo con los jefes que nos podrían traer paz, pero se mueven intereses en las cabecitas de cada uno y no se logró, pero no nos vamos a detener en establecer estos diálogos", mencionó el obispo de Chilpancin­go-Chilapa.

González Hernández contó que, en su caso, le tocó dialogar con los líderes criminales que operan en la Sierra y en la Tierra Caliente.

El obispo explicó que uno de los líderes criminales condicionó la tregua a que se dividieran el territorio, pero los demás se negaron.

Desde 2015, con la llegada del obispo emérito de la diócesis Chilpancin­go-Chilapa,

No lo sueltan [el territorio]. Aquí sí tenemos que buscar otras maneras de ofrecer esta mediación. Ambicionan los cobros, ambicionan un afán de dinero, un afán de poder y con esto no pudimos…"

OBISPO

Salvador Rangel Mendoza, las reuniones entre religiosos y líderes criminales han sido recurrente­s en Guerrero.

El obispo consideró que, ante la negativa de los líderes criminales de pactar una tregua, el gobierno estatal tiene la solución y los instrument­os para pacificar Guerrero.

FISCAL PIDE LICENCIA

La fiscal general del Estado de Guerrero, la teniente del Ejército Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó ayer licencia para separarse del cargo durante seis meses, mientras la entidad pasa por una crisis de seguridad.

En un comunicado, Valdovinos Salmerón informó que solicitó al Congreso de Guerrero separarse del cargo durante los próximos seis meses para atender asuntos personales y familiares. En el texto, la teniente anunció que asumirá como encargado de despacho Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de Investigac­ión.

La gobernador­a Evelyn Salgado Pineda informó que se restablece el transporte público en Chilpancin­go, capital del estado, luego de que fue suspendido la noche del pasado lunes, por la agresión que sufrieron operadores de Urvan, en la que resultó muerto un chofer y una persona más herida.

Andrés Manuel López Obrador

José de Jesús González

 ?? FOTO: ESPECIAL ??
FOTO: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico