Correo

AHORA SÍ ¿DÓNDE ESTÁ EL DELEGADO?

- MAURICIO HERNÁNDEZ NÚÑEZ

El adelanto de tres meses en recursos por concepto de los programas sociales federales comienza a presentar dificultad­es. Muchos beneficiar­ios en busca de ese recursos se han enfrentado con diversos problemas, desde los más simples hasta los que compromete­n el beneficio directo de estos recursos.

Ese es un primer panorama que se le presentan de forma ineludible al delegado de programas federales, Mauricio Hernández Núñez, quien terminó el 2023 y comenzó el 2024 partido en dos; entre la comisión de los apoyo a la reconstruc­ción de Acapulco y su labor para dispersar los programas sociales que, según él mismo presumió, ya alcanza el millón 500 mil beneficiar­ios en Guanajuato.

No se trata de cualquier tema. Como lo hemos citado antes, son los programas sociales la razón fundamenta­l por la que Morena y la 4T han avanzado en aceptación en el estado. Son el inicio y el fin del trabajo partidario y de gobierno, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar a la deriva a los ciudadanos que han abarrotado los centros regionales del bienestar.

Tan sólo la Asociación Leonesa de Adultos Mayores cuenta más de 200 agremiados con problemas para tener acceso a la pensión universal. Sus representa­ntes han buscado tener contacto con Hernández Núñez pero sus labores foráneas lo han impedido.

Es claro que no hay un abandono total, pero sí un exceso de confianza en tiempos preelector­ales que supone en sí mismo un cúmulo de riesgos innecesari­os. Mauricio Hernández, sin duda, tiene sus propios pendientes en Guanajuato.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico