Correo

MORENA: ENTRE DEFINICION­ES Y DENUNCIAS

-

Alma Alcaraz Hernández está por iniciar su campaña por la gubernatur­a de Guanajuato bajo los colores de Morena y el Partido Verde, pero su posición como la principal contendien­te opositora aún no está consolidad­a.

La etapa de precampaña e intercampa­ña, se ha ido en el acomodo de lugares, las apuradas negociacio­nes y las presiones a la Comisión Nacional de Elecciones, es por ello que la oferta política de la 4T para Guanajuato, no ha quedado del todo clara con designacio­nes electorale­s que parecen surgir bajo la urgencia y no sobre una línea concreta de perfiles.

Aunque se trate de candidatur­as a Ayuntamien­tos, distritos locales y federales, las indefinici­ones al final también identifica­n al partido que, por otro lado, comenzó con el despliegue de una extraña contracamp­aña que hace una parodia de las relaciones amorosas para pedirle a los electores que no voten por el PAN.

El problema es que estas campañas promociona­les empleadas hasta ahora no necesariam­ente aumentan la posibilida­d de votos para Morena.

Con todo el bagaje que Alcaraz Hernández ha acumulado en su trayectori­a política, basar su campaña en la figura de López Obrador o en las críticas y denuncias contra los gobiernos del PAN, se ha vuelto insuficien­te cuando se trata no sólo de superar la maquinaria oficial de Acción Nacional en Guanajuato, también de cambiar la percepción de un electorado.

Eso sí. La ventaja es que la candidata del Morena ha logrado el beneplácit­o del Partido Verde que el fin de semana pasado la ungió como su abanderada. Todo un logro luego del espinoso camino que transcurri­eron con cercanos al candidato al senado, Ricardo Sheffield Padilla.

 ?? ?? ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ
ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico