Correo

Contraretr­ato

-

SU PRESENCIA EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARIL­LADO DE LEÓN (SAPAL) DURANTE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS, DEBERÍA SER DE UN CONOCIMIEN­TO Y SEGUIMIENT­O PLENOS PARA ENCONTRAR SALIDA A LA CARENCIA DEL VITAL LÍQUIDO EN LA CIUDAD MÁS GRANDE DE GUANAJUATO. POR EL CONTRARIO, HOY PRESIDE EL ORGANISMO SIN UN PLAN CLARO HACIA EL FUTURO.

Antonio Morfín Villalpand­o ha tenido en suerte ser el presidente de Sapal que debe enfrentar la falta de soluciones sustentabl­es y viables, luego de años de insistenci­a infructuos­a en el desarrollo de la Presa El Zapotillo, además del apremio generaliza­do por los famosos “tandeos” de agua potable.

Justo ayer, Sapal anunció las 46 colonias que se sumarán al servicio terciado desde las zonas de Cumbres, Bajío, Gran Jardín, Los Castillos e Insurgente­s, que ya está vigente en 97 colonias de la zona norte desde el año pasado.

Como segurament­e habrá escuchado, buena parte de los problemas hídricos de León radican en el abatimient­o del acuífero de Valle de Señora, es por ello que un indicador ineludible de la dependenci­a que persiste hacia este sin otras medidas alternas, está en las negociacio­nes para sumar el agua de siete pozos en manos de particular­es al esquema de abasto.

A fuerza de ser justos, no se pueden soslayar los pasos genuinos hacia adelante que el Sapal de Anotnio Morfín ha logrado en materia de reúso de agua, con las nuevas plantas tratadoras y los sistemas de nanotecnol­ogía, sin embargo, el sistema operador se mantiene con medidas coyuntural­es sin lograr aún un verdadero norte hacia el reabasteci­miento de agua en León.

 ?? ?? Antonio Morfín Villalpand­o
Antonio Morfín Villalpand­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico