Correo

OTRO CRIMEN DENTRO DEL IMSS EN SALAMANCA

DOS HOMBRES ARMADOS PASARON LA CASETA DE VIGILANCIA Y ASESINARON A UN EMPLEADO

-

Dos delincuent­es que lograron pasar por la caseta de vigilancia de la clínica del Seguro Social en Salamanca accedieron hasta el área de archivo, donde mataron a un trabajador de tres balazos en la cabeza.

Los asesinos, que no han sido identifica­dos, tenían ya ubicada a su víctima y llegaron directamen­te a cometer el crimen, cuyas causas tampoco se han establecid­o.

Era poco antes de las 14:00 horas de este 23 de febrero cuando tres detonacion­es se escucharon dentro de las instalacio­nes del IMSS en la colonia San Pedro. Esto causó alarma entre el personal del Seguro Social y los usuarios que estaban en el edificio ya sea esperando consulta o realizando algún trámite de derechohab­iencia.

El ataque tomó por sorpresa también al personal de seguridad de la clínica, que no supo reaccionar ante el escape de los dos criminales.

Personal de urgencias de la misma institució­n revisó al hombre baleado en menos de 3 minutos; la víctima todavía estaba con vida, pero murió antes de que pudieran canalizarl­o en el área correspond­iente.

CAOS Y EVACUACIÓN

Luego de la confusión que privó en la escena, los derechohab­ientes fueron evacuados por el lado del estacionam­iento, mientras que el personal de la institució­n se mantuvo bajo resguardo, siguiendo los protocolos de atención en estos casos.

Apenas hace poco más de un año, el 3 de febrero de 2023, sicarios habían irrumpido para rematar a un hombre que estaba siendo atendido en urgencias tras un ataque a balazos cometido en Valle de Santiago; murieron el paciente y una mujer que estaba con él.

Aunque meses más tarde sería detenido uno de los presuntos asesinos, desde esa vez quedó evidenciad­a la facilidad con que personas armadas pueden ingresar al hospital, y en el caso de este viernes ocurrió algo similar.

 ?? ??
 ?? ?? l
CONSTERNAC­IÓN. El asesinato fue cometido en el área de archivo, pero los balazos se oyeron en una gran parte de la clínica; poco después los derechohab­ientes fueron desalojado­s.
l CONSTERNAC­IÓN. El asesinato fue cometido en el área de archivo, pero los balazos se oyeron en una gran parte de la clínica; poco después los derechohab­ientes fueron desalojado­s.
 ?? FOTOS: CORREO ??
FOTOS: CORREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico