Correo

SEDENA Y SSC 'AGÜITAN' FIESTA A ESTUDIANTE­S

CLAUSURAN REUNIÓN CON CENTENAS DE JÓVENES EN UN PREDIO ALEDAÑO A LA CARRETERA A JUVENTINO ROSAS; CARECÍAN DE PERMISO DE CONSUMO DE ALCOHOL

- LUZ ZÁRATE

400

estudiante­s, principalm­ente del Tec de Roque

3

fiestas de este tipo se han frenado en un año

Un evento clandestin­o donde convivían cerca de 400 estudiante­s, realizado en un predio ubicado en la carretera Celaya-Juventino Rosas, fue clausurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinaci­ón con Sedena y Guardia Nacional.

El inmueble fue clausurado y los jóvenes estudiante­s -la mayoría de ellos del Tecnológic­o Nacional de México en Roquefuero­n desalojado­s del predio, debido a que no se contaba con el permiso para la realizació­n de este tipo de eventos y tampoco autorizaci­ón para el consumo de bebidas alcohólica­s.

Se informó que se montó el operativo en atención a un

reporte ciudadano, en donde participó personal del Ejército, Guardia Nacional, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Policía Turística y Fiscalizac­ión.

En el lugar donde se realizaba la fiesta, personal de 'Fisca' realizó una revisión y se comprobó que los organizado­res no contaban con el permiso correspond­iente para el consumo de bebidas alcohólica­s.

COBRAN POR SUPUESTAS VERBENAS PARTICULAE­S

Esta no es la primera vez que clausuran este tipo de reuniones; en septiembre del 2023 también se clausuró un inmueble ubicado en la carretera Celaya-Juventino Rosas por la realizació­n de una fiesta clandestin­a en la que participab­an jóvenes estudiante­s.

También en marzo del año pasado, autoridade­s municipale­s clausuraro­n el terreno conocido como 'La Base', en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil, donde se reúnen los jóvenes del Tecnológic­o Nacional de México sede Celaya de manera recurrente para ingerir bebidas alcohólica­s, pero tampoco cuenta con permiso.

Aunque no de manera formal, sí existen reportes de fiestas clandestin­as organizada­s, en donde hay un cobro de por medio y los organizado­res no solicitan el permiso correspond­iente, pero en la mayoría de los casos, al acudir los inspectore­s, los organizado­res argumentan que es un evento particular y que el inmueble es de su propiedad y que no hay un cobro, por lo que la autoridad municipal no puede proceder.

 ?? FOTOS: MARTÍN RODRÍGUEZ ??
FOTOS: MARTÍN RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico