Correo

TRUMP Y MILEI SE ABRAZAN

EL PRESIDENTE ARGENTINO EXPRESÓ SU ESPERANZA DE QUE EL REPUBLICAN­O GANE LAS ELECCIONES DE EE. UU. EN NOVIEMBRE

-

"USTED ES UN GRAN PRESIDENTE Y ESPERO QUE GANE. ESPERO VERLO OTRA VEZ. LA PRÓXIMA VEZ, COMO PRESIDENTE", DIJO MILEI Y TRUMP RESPONDIÓ: "YO TAMBIÉN LO ESPERO".

Javier Milei, el apasionado presidente populista de derecha de Argentina, le dio a Donald Trump un abrazo extasiado ayer, un día después de reunirse con funcionari­os de la administra­ción Biden en Buenos Aires.

Trump y Milei fueron los oradores más importante­s al concluir la Conferenci­a Anual de Acción Política Conservado­ra (CPAC) en las afueras de Washington. Durante su saludo detrás del escenario, capturado en un video publicado por un miembro del personal de la campaña de Trump, Milei gritó "¡Presidente!" y se acercó a Trump para darle un fuerte abrazo antes de tomarse fotografía­s juntos.

Milei asumió el cargo en diciembre después de realizar una campaña inspirada en Trump , completa con sombreros rojos que decían “Make Argentina Great Again” en un guiño al movimiento “Make America Great Again” del expresiden­te. Fue el último de varios políticos extranjero­s en el CPAC en hacerse eco de temas populares de Trump sobre temas como la migración y la percibida amenaza del socialismo.

En el video, Trump le dice a Milei: “Haz que Argentina vuelva a ser grande”. Milei pronunció entonces su famosa frase: “¡Viva la libertad, maldita sea!”

Aunque no estaba previsto un encuentro formal entre ambos políticos, intercambi­aron breves palabras entre bastidores durante la conferenci­a. En su conversaci­ón con Trump, Milei expresó su esperanza de que el exmandatar­io estadounid­ense gane las elecciones presidenci­ales de EE.UU. en noviembre de 2024. "Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente", a lo que Trump respondió: "Yo también lo espero".

La aparición del argentino en el CPAC se produjo un día después de que se reuniera con el secretario de Estado estadounid­ense, Antony Blinken. Un alto funcionari­o de Milei alegó que Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, había sugerido que Milei no hablara en CPAC.

Milei instó a la multitud del CPAC a poner fin al socialismo y no respaldar una mayor regulación de la economía. También calificó el acceso al aborto como una “agenda asesina” para disminuir el tamaño de la población.

“No os dejéis llevar por sirenas que cantan justicia social”, dijo en español. “No renuncies a tu libertad. Lucha por tu libertad porque si no luchas, te llevarán a la miseria”.

 ?? ??
 ?? FOTOS: AP / ESPECIAL ?? l
EN PIE. Nikki Haley prometió anoche que "seguirá luchando" y permanecer­á en la carrera. presidenci­al.
FOTOS: AP / ESPECIAL l EN PIE. Nikki Haley prometió anoche que "seguirá luchando" y permanecer­á en la carrera. presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico