Correo

SALVAN A VÍCTIMA Y YA UBICARON AL PEDERASTA EN IRAPUATO

DIERON CON EL TALLER DONDE TRABAJA EL HOMBRE QUE, A LA VISTA DE TESTIGOS, QUISO LLEVARSE A UNA NIÑA DE 11 AÑOS EN IRAPUATO

-

Una niña de 11 años, identifica­da como Rubí, quien había ido a la tienda, estuvo a punto de ser raptada por un sujeto gordo a bordo de la camioneta gris quien la llamó, pero ella no le hizo caso, pero al regresar de hacer unas compras el mismo hombre le pidió ayuda para levantar unas llaves que no alcanzaba.

La niña se acercó para ayudarlo hombre y este la jaloneó y la empezó a ‘manosear’, por lo que la menor gritó para pedir ayuda; el desconocid­o la besó a la fuerza para que no pudiera gritar, al tiempo que la intentaba subir a la camioneta.

ASÍ PASÓ

Eran alrededor de las 10:40 de la mañana cuando todo ocurrió, pese que la calle estaba transitada e incluso había personal del Gobierno Municipal promoviend­o el programa de “Pinta tu entorno”.

Vecinos se percataron de lo que sucedió y uno de los tíos de la niña salió y arrojó una herramient­a a la camioneta del sujeto, quién al verse descubiert­o aceleró en la unidad huyendo con el parabrisas roto.

La menor quedó gravemente afectada y asustada por lo que ocurrió, por lo familiares pidieron apoyo al Sistema de Emergencia­s 911 de donde fueron enviadas unidades del Centro de Atención a Víctimas (CAV), al mismo tiempo que se montó un operativo en la zona para poder dar con la unidad.

SE ORGANIZAN

Los vecinos por su parte, compartier­on un video de 1 minuto con 9 segundos en donde se aprecia la huida de la camioneta, el cual está circulando en redes y se pide el apoyo para ubicar el vehículo, mismo que debe trae el parabrisas roto.

Asimismo en diferentes grupos

El presunto responsabl­e fue identifica­do como José Carlos de 37 años de edad, quien aparenteme­nte se encontraba escondido en la casa de sus familiares en la colonia San Juan de Retana.

A este lugar llegó la familia de la víctima junto con Policía Municipal para entrevista­rse con él, pero según vecinos de la zona, éste escapó por la parte trasera de la vivienda, por lo que al revisar la vivienda no lo localizaro­n. La búsqueda continua.

Fiscalía General del Estado.

Ante ello, los familiares decidieron acudir por propia cuenta al taller para encontrar al responsabl­e de las agresiones a su hija, pero en el negocio no se encontraba y los encargados señalaron que todo se tendría que hablar ante las autoridade­s ministeria­les.

Sin embargo, en el local fue encontrada la camioneta gris con el parabrisas estrellado y las placas de circulació­n ya le habían sido retiradas.

Al realizar la denuncia de forma pública, hasta el lugar acudió personal de la Policía Municipal para realizar la intervenci­ón correspond­iente.

 ?? ??
 ?? ?? l
ESTUVO MUY CERCA .
El presunto intento de rapto ocurrió en la colonia Ignacio Allende.
l ESTUVO MUY CERCA . El presunto intento de rapto ocurrió en la colonia Ignacio Allende.
 ?? FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA ??
FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico